Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

De la Vega pide el sí: "Nos gustaría ser los primeros en mostrar nuestra adhesión a la Constitución"

Los españoles ya somos los primeros en votar el referéndum europeo por decisión de Zapatero. Pero María Teresa Fernández de la Vega quiere más y así lo ha pedido en calidad de portavoz del Gobierno: "ahora nos gustaría ser los primeros en expresar nuestra adhesión a esa Constitución europea", es decir, en votar sí. Por si no quedaba claro el llamamiento pidió a los periodistas que sean "capaces de trasladar a la ciudadanía la trascendencia que para nuestro futuro como país tiene la Constitución Europea".

0
María Teresa Fernández de las Vega. EFE.
(Libertad Digital) El Gobierno ya se vio obligado a cambiar su campaña "informativa" sobre el referéndum europeo porque no se limitaba, como prevé la ley, a detallar el protocolo para facilitar el voto sino que tomaba parte por una de las opciones, el sí. Aunque desde el Gobierno no se interpretó que fuera una enmienda a su labor, lo cierto es que ha tenido que corregir parte de la campaña.
 
Ahora, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no ha podido ser más clara. En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, es decir, en calidad de portavoz del Ejecutivo, ha hecho un nítido llamamiento al sí para el próximo 20 de febrero.
 
Sus palabras fueron: "Espero que estos días sirvan para que entre todos; Gobierno, fuerzas políticas y ustedes mismos como representantes de los medios de comunicación, seamos capaces de trasladar a la ciudadanía la trascendencia que para nuestro futuro como país tiene la Constitución Europea. Europa nos mira –dijo De la Vega– y estoy segura de que los españoles vamos a estar una vez más a la altura de las circunstancias".
 
Pero la referencia más clara fue: "Llegamos tarde, como hemos dicho en muchas ocasiones, a Europa y ahora nos gustaría ser los primeros en expresar nuestra adhesión a esa Constitución Europea".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    0
    comentarios

    Servicios