Comentarios
Noticias y opinión en la red

De la Vega planta a las autoridades valencianas

De la Vega estaba invitada  a asistir a una "mascletá" desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, pero ni se presentó ni se excusó. La alcaldesa, Rita Barberá la ha acusado de "descortesía" y "falta de respeto". La vicepresidenta se empadronó deprisa y corriendo para votar en esta comunidad. (Volver)

« 1 2 »
Decai dijo el día 20 de Marzo de 2009 a las 14:42:27:
Lo peor es que tendrá la cara dura de volver a presentarse por Valencia en las próximas elecciones autonómicas,¿y que harán los valencianos lo olvidarán?.
multitud dijo el día 20 de Marzo de 2009 a las 14:29:26:
Cada uno hace honor a lo que es....y ésta es una IMPRESENTABLE.
plorecha dijo el día 20 de Marzo de 2009 a las 13:58:09:
Pues todavia no saben los valencianos y sus autoridades el favor que les hizo,porque debe ser un trago compartir con la vice algo.
quasimod dijo el día 20 de Marzo de 2009 a las 09:06:52:
Es muy sencillo, Sr. Pons, promueva el procedimiento para anulación de su acta de diputada, al amparo del Código Civil, que es supletorio en toda materia que no regule específicamente los efectos de un acto nulo.

Diece el Código en su artículo 6:

"Artículo 6.

1. La ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento.

El error de derecho producirá únicamente aquellos efectos que las Leyes determinen.

2. La exclusión voluntaria de la Ley aplicable y la renuncia a los derechos en ella reconocidos sólo serán válidas cuando no contraríen el interés o el orden público ni perjudiquen a terceros.

3. Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son nulos de pleno derecho, salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención.

4. Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de Ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir."

Aplíquese este último párrafo, y se verá con claridad que si su condición de candidato electoral tenía que estar vinculado necesariamente al empadroneamiento, y éste fue contrario al ordenamiento jurídico, su admisión como candidato y posterior elección son nulos. Debe pues anularse su acta y que corra turno la lista del PSOE por Valencia.

Todo ello, si no es de aplicación el ápartado 3, por venir exigida la condición de empadronado en la circunscripción con carácter imperativo.

Es así de sencillo. Y no va a tener otra repercusión que la tener que pasar por tramposa; pero como eso no les importa lo más mínimo.....
Pues eso.

Sin embargo, con esa medida los españoles sabremos o podremos saber -otra cosa es que algunos quieran- qué gente nos malgobierna.

¿Usted cree que si el caso hubiese sido a la inversa se estarían quietos los del PRI$SO€?
ruz_1 dijo el día 20 de Marzo de 2009 a las 08:31:35:
Me viene a la memoria aquel chascarrillo en el que Franco decía:" ¡Españoles! Aquellas mujeres que antes se vendían al mejor postor hoy son las madres de vuestros ministros.
carlitro dijo el día 20 de Marzo de 2009 a las 07:11:59:
Valencianos, ¿os han menospreciado al no asistir?, os lo merecéis por invitar a esa escoria infecta.
javf17 dijo el día 20 de Marzo de 2009 a las 05:27:16:
A esta "Top Model" monclovita de profunda frustración comprensible, que se atreve nada menos... que a despreciar una invitación de nuestra entrañable Alcaldesa de Valencia, tambien alguien le debería pedir formalmente las facturas de su "trapito diario" que durante cinco años trata de cubrir un imposible.
harley90 dijo el día 19 de Marzo de 2009 a las 23:13:00:
no le deis más vueltas al asunto... se ha volado en una ráfaga de viento y aparecerá en un país subsahariano sonriendo y repartiendo condones o pildoras del "día siguiente" que el rojerio progre aplaude con vehemencia dirigidos y controlados por Pajín.
¿Sabéis algo de P.Blanco?, descansará en Arosa.
nefftis dijo el día 19 de Marzo de 2009 a las 21:49:47:
Gran favor ha hecho a los valencianos ,xq hubiese DESGRACIADO las fiestas...y no es de extrañar su FALTA de EDUCACIÓN...es una HORTERA...q se puede esperar...Rita Barberá piensa que toda la gente es DECENTE y educada como ella , pero esta es BRUJA MALIGNA....esta bruja no se atreve ni a poner un pie x esa zona x VERGÜENZA y x SINVERGÜENZA luego de haber hecho fraude electoral como parece e importarle un comino la gente q ENGAÑO ...

Vaya si se llega a presentar en el balcón...a esta la persiguen hasta echarla a la hoguera y el balcón del Ayuntamiento se viene abajo!
cormiac dijo el día 19 de Marzo de 2009 a las 21:05:42:
Siento no ser nada original,pero creo que habrá pensado que con todas esas arrugas,podrían creer que era un ninot hecho en cartón-piedra y acabar quemándola como la bruja que es.
« 1 2 »

Lo más popular