España
Noticias y opinión en la red

El alcalde de Getafe llama "tontos de los cojones" a los votantes del PP

Tras una hora de continuados ataques contra la Comunidad de Madrid, el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, utilizó una mesa redonda sobre política social para llamar "tontos de los cojones" a los votantes del PP.

(Libertad Digital) El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, ha ido más allá en sus críticas a la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Esperanza Aguirre. Según ha informado la Cadena COPE, el Ayuntamiento de la localidad ha colgado en su web un vídeo en el que califica como "tontos de los cojones" a los votantes "de la derecha", en referencia al Partido Popular.
 


 
 
El regidor hacía estas declaraciones en una mesa redonda para hablar de política social, donde no ahorró en ataques contra la Comunidad de Madrid. Contexto que utilizó para preguntarse: "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que votan a la derecha?".
 
Este miércoles, Pedro Castro, no se dio por aludido al ser preguntado por la frase en la que insultaba a los votantes de la derecha. "Si está colgada en mi blog seguramente sea producto de alguna comunicación que haya entrado, desde luego institucional con absoluta seguridad que no", afirmó.
 
El presidente de la FEMP fue interpelado sobre estas palabras durante la firma de un convenio con el director del CNI, pero no reconoció haberlas pronunciado y aventuró que procedían de algún ciudadano con los que chatea habitualmente.
 
"Seguro que no la he provocado yo, será fruto del debate. Porque chateo con los ciudadanos al menos una hora diaria, es un ejercicio muy sano -argumentó-. Que esté colgada en el blog puede estarlo como todas las comunicaciones, esa comunicación fluida a veces te pone en la pared, pero merece la pena el riesgo".
 
Sin embargo, y pese a que reiteró que la frase sería fruto de alguna comunicación exterior al Ayuntamiento, rechazó la expresión. "Sí puede proceder de unos correos que entran, como hay libertad absoluta -continuó-. Si es así, lamento esa expresión".
 
El PP pide explicaciones
 
Por su parte, fuentes próximas al Ejecutivo de Getafe acusaron al PP de sacar de contexto la frase del alcalde. A su juicio, Castro se pronunció de esta forma al calor de un debate con los vecinos, por lo que señalaron que es necesario "contextualizar". "Estamos cercanos con los vecinos y debatimos con ellos", agregaron.
 
Esta respuesta se produce después de que el PP haya pedido explicaciones a unas palabras con las que, a juicio de los populares, el alcalde de Getafe "no sólo insulta a los que votan a la derecha sino a todos los que creen en la democracia y en valores tan fundamentales como la libertad ideológica, el pluralismo y la tolerancia ya sean de derechas o de izquierdas".
"

En España