España
Noticias y opinión en la red

El análisis pericial de los explosivos del 11-M demuestra que en El Pozo no estalló Goma2-ECO

Según ha podido saber LIBERTAD DIGITAL, el análisis de las muestras de los trenes del 11-M está prácticamente finalizado y los resultados confirman lo que los análisis previos habían detectado: en la masacre de Madrid no se utilizó Goma2-ECO, sino Titadyn o alguna otra dinamita similar. En la muestra de polvo de extintor hallada en uno de los focos de la estación de El Pozo ha aparecido nitroglicerina, nitroglicol, dinitrotolueno y nitrato amónico. Ni la nitroglicerIna ni el dinitrotolueno forman parte de la composición de esa Goma2-ECO que la versión oficial decía que se había utilizado. Sin embargo, esos cuatro componentes sí que forman parte de algunos tipos de Titadyn y de otros modelos de dinamita.

DOCUMENTACIÓN: Novedades en la investigación del 11-M

(Libertad Digital) Las pruebas se han repetido cuatro veces, con cuatro equipos distintos (dos cromatógrafos de gases y dos de sólidos) y en las cuatro ocasiones el resultado ha sido el mismo. Durante las pruebas, se ha comparado el cromatograma de la muestra de El Pozo (la gráfica proporcionada por el cromatógrafo para esa muestra) con el cromatograma correspondiente a una muestra de Titadyn, y la coincidencia es perfecta.
 
El informe de los peritos, según ha podido saber LIBERTAD DIGITAL, habría sido remitido ya al juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala del caso del 11-M. Este informe, donde se resumen los avances obtenidos en los análisis durante las últimas fechas, detalla las pruebas realizadas y los resultados obtenidos hasta el momento. Las conclusiones del escrito confirman la información que ya avanzó el periódico El Mundo este pasado lunes, en el sentido de que en una de las muestras de El Pozo habría aparecido nitroglicerina. Pero el informe desvela, además, según ha adelantado la emisora City FM, que en esa misma muestra habrían aparecido otros tres componentes de dinamita (nitroglicol, nitrato amónico y dinitrotolueno). El escrito representaría, por tanto, la confirmación de que en los trenes de la muerte no se empleó Goma2-ECO.
 
Esa muestra de polvo de extintor de El Pozo fue la única que, por ser de naturaleza pulverulenta, no fue lavada con agua y acetona en el laboratorio de los Tedax, lo que habría permitido preservar los componentes originales de explosivo, que habrían impregnado el polvo de extintor al ser éste arrojado sobre los focos de explosión.
 
Cabe recordar que toda la versión oficial de los atentados se basaba en que en el 11-M se habría utilizado dinamita Goma2-ECO, ya que es ese tipo de dinamita el que apareció en la mochila de Vallecas, en la furgoneta Kangoo encontrada en Alcalá en la mañana del 11-M, y en el atentado fallido contra las vías del AVE el 2 de abril de 2004. Precisamente es de la Estación de El Pozo de donde supuestamente provendría, según la versión oficial, la famosa mochila de Vallecas, prueba de cargo contra los 29 acusados que actualmente se sientan en el banquillo.
 
Esta noticia daría un vuelco radical al desarrollo del juicio por la mayor masacre terrorista de la historia de Europa, ya que vendría a corroborar las múltiples sospechas de falsedad que en estos momentos pesan sobre las pruebas presentadas para avalar la versión oficial de los atentados.

En España

    Lo más popular