Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El atestado policial desmiente a Bono y dice que ninguna personalidad fue agredida

"Me he llevado un buen puñetazo en las costillas, me han dado muchos golpes por la espalda..." Esto es lo que contó el ministro de Defensa a El País después de los incidentes en la manifestación de la AVT. Cinco días después, Europa Press ha desvelado que el informe que la Policía realizó el sábado refleja que José Bono no fue agredido físicamente. Tras este informe, avalado por la declaración de ocho agentes, se cambió al instructor de la causa. Libertad Digital pone a disposición de sus lectores un foro especial para comentar esta noticia. 

0
Bono se situó donde se encontraban las cámaras.
L D (EP) Horas después del incidente en la manifestación, el ministro de Defensa, José Bono, explicaba al diario El País su versión de los hechos:
 
"Han estado durante 20 minutos empujándome por todas partes y algunos me han golpeado. Me he llevado un buen puñetazo en las costillas. En España son muy pocos, pero allí eran muchos. Desde la época de Franco, jamás había sentido en una manifestación que me podían agredir. Si no está allí la policía... los escoltas han hecho lo que han podido, pero era mucha gente, de todo tipo, también señoras que me insultaban y me llamaban apóstata, defensor de los maricones, asesino. He llegado a estar preocupado por mi hijo, sobre todo por la imagen que le quedará. No tengo cardenales, pero me han dado muchos golpes por la espalda, porque la policía protegía el frente".
 
Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, en la declaración prestada el día 25 por los escoltas de José Bono, estos aseguran tras ver las cintas de vídeo y las fotografías de la manifestación que les mostró el instructor policial, hubo un momento que se produjo una situación extrema y varias personas intentaron agredir al ministro con manos y pies y algunos objetos. Uno de estos escoltas presentó un parte de lesiones leves en un brazo por “hematomas”.
 
El primer informe que se realizó el pasado sábado, día 22 de enero, dentro de las diligencias policiales abiertas para investigar los incidentes sucedidos en la manifestación de la AVT explica cómo, una vez que se incorporó José Bono junto con Rosa Díez y comprobar que eran insultados e increpados por algunos asistentes y ante el cariz que tomaba la situación, se fueron sumando efectivos policiales para apoyar al dispositivo de seguridad del ministro y la eurodiputada. Según fuentes de la investigación, los agentes que componían el cordón de seguridad recibieron insultos y empujones, pero precisan que en este informe del día 22 se refleja que los policías lograron que Bono y Rosa Díez no fueran agredidos físicamente en ningún momento, aunque matizan que no se pudieron evitar algunos zarandeos mientras estaban en el interior de la cápsula de seguridad.
 
Estas mismas fuentes precisaron a Europa Press que tras esta primera valoración, este atestado fue traspasadas a otro grupo de la Brigada Provincial de Información que, tras nombrar otro instructor, ha practicado diligencias a lo largo del lunes y el martes. Durante estos dos días, el instructor policial ha tomado declaración a los policías que se sumaron al cordón de seguridad del ministro de Defensa y la eurodiputada, así como a los escoltas de José Bono y a dos militantes del PP.
 
Los ocho agentes que prestaron declaración, seis el pasado lunes y otros dos el martes, coinciden en que el ministro recibió gritos e insultos cuando se incorporó a la manifestación, en la calle Alcalá a la altura del Círculo de Bellas Artes, junto con Rosa Díez. Según las fuentes consultadas por Europa Press, todos estos policías explicaron que los improperios no provenían de un grupo organizado, sino de gente aislada y espontáneos y aseguraron que la presión de los numerosos asistentes motivó que los miembros de la cápsula de seguridad fueran zarandeados y empujados en varias ocasiones, pero matizaron que no se produjo ningún tipo de agresión física contra las personalidades que estaban protegiendo.
 
A pesar de que, según la declaración de algunos de los policías, hubo intentos de agarrar al ministro, en algunos casos para apoyarle y en otros con intención más ofensiva.
 
La presidenta la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado en la COPE que "si es cierto que el atestado policial dice que el señor Bono no sufrió ni una sola agresión física el ministro del Interior tendrá que explicar por doble motivo por qué se detuvo a los dos militantes del PP". "Es todavía mayor prevaricación que hayan detenido a dos militantes del PP de Las Rozas, si no existe delito por qué se ha detenido a estos dos señores", añadió Aguirre.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    5. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    0
    comentarios

    Servicios