Menú

Gallardón paralizará las obras de la sede del PSOE en Callao

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal que paralizará las obras que el Partido Socialista de Madrid (PSM) está acometiendo en el edificio del Palacio de la Prensa, en Callao ya que no tienen licencia.

LD (Europa Press)  La misma mañana de este jueves un técnico municipal del departamento de Disciplina se ha personado en el edificio para verificar la existencia de obras, pero no se le abrió la puerta. No obstante, en el momento en el que el Ayuntamiento  consiga comprobar la veracidad de las obras "procedería a paralizar el cese de las actividades si se están realizando obras sin licencia", declaró Cobo.

El técnico enviado a primera hora de esta mañana "no ha conseguido que le abrieran la puerta, aunque comentó que había ruido dentro", señaló el vicealcalde. Por ello, el vicealcalde pidió al PSOE que "abran la puerta cuando llaman para comprobar si están realizando o no esas obras", manifestó la mano derecha del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

El diario La Razón publica este jueves que la reforma que acomete el PSM en la que será su nueva sede no dispone aún de la preceptiva licencia, solicitada a finales de enero o primeros de febrero, como detalló Cobo, que añadió el Ayuntamiento no ha caído en dilación alguna porque la ordenanza de tramitación de licencias establece un plazo de tres meses para concederla, un periodo de tiempo que aún no ha expirado.

Licencia por mucho menos del coste real

Según informa La Razón en su edición de este jueves, el PSM pidió a la Junta del distrito Centro la licencia para realizar una reforma por un importe de 180.000 euros cuando el precio de la obra podría superar el millón y medio. Con esta estrategia los socialistas habrían conseguido reducir la cuenta que tendrán que abonar en concepto de impuestos ya que estos dependen de la cuantía total declarada de la obra.

El vicealcalde confirmó que la licencia está siendo tramitada por la Junta del distrito Centro, que es quien tiene la competencia y que tiene algunas "particularidades" que, según Cobo, obligan a que pase asimismo por el área de Seguridad y Movilidad, ya que preveé la construcción de un auditorio de 300 plazas, que deberá emitir un informe, y posteriormente a la CIPAM, al ser el edificio de Callado un edificio protegido.

"Lamento que el PSOE no dé ejemplo esperando, cuando sabe que es necesario pasar por los trámites preceptivos previos para ser otorgada", declaró Cobo, que también echó por tierra la petición del portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, que pidió la paralización de las obras en el Palacio de Cibeles mientras dure la crisis.

"Creo que lo que se va a paralizar son las obras de la sede del PMS mientras que no tenga licencia y esa petición (del Palacio de Cibeles) es una idea más en la línea del señor Lucas", declaró el vicealcalde, que añadió que el PSOE es el "el partido de la parálisis porque obra que ven, obra que quieren paralizar".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados