Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Clan Toscano de Dos Hermanas, I

Se quejaba Javier Arenas hace unos días del silencio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias(FAMP) ante la dramática situación financiera de los Ayuntamientos andaluces y su sumisión a las órdenes que emanan del palacio de San Telmo donde reina, más que gobierna, el señor Chaves. Pero, claro, ¿quién preside la FAMP? Francisco Toscano. Con estas aportaciones de La Tela de Araña andaluza se entenderá mejor el silencio de la FAMP. No hay duda.

3
"
L D (Pedro de Tena) "El PSOE, a lo largo de 25 años de dominación política sobre los andaluces, ha degenerado en clanes provinciales y familiares. El clan Toscano es un clan compuesto por once hermanos (alguno ya fallecido) y bien situado en la oligarquía socialista sevillana y andaluza, vinculada estrechamente a la familia Palomino y a Felipe González, así como a Manuel Chaves, que vive formalmente en su término municipal. Tiene allí dos pisos, dos plazas de garaje y dos trasteros.
 
Francisco Toscano Sánchez es el alcalde eterno de Dos Hermanas desde 1983. Toscano, el alcalde, Quico para los amigos, tiene posesiones en…¡Alcalá de los Gazules!, famosa tierra destinada ab initio a caer en las redes de Luis Pizarro, Alfonso Perales y José Luis Blanco, próceres del socialismo gaditano y chavista (ahora, que no antes), dos de los cuales estaban con Chaves cuando el asunto del impagado y desaparecido préstamo de la Caja de Ahorros de Jerez. Quico, Francisco, Toscano, el alcalde, está, como muchos socialistas, en Emasesa (Aguas en Sevilla); también en Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme S.A., sociedad pública impulsada por él mismo desde el Ayuntamiento e incluso en Hipódromos de Andalucía, SA, en Málaga.
 
Vean el resumen:
 
TOSCANO SANCHEZ FRANCISCO (ADMINISTRADOR-CARGO)
 
REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA
 
 
  • EMPRESA MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DE AGUAS DE SEVILLA SA A41039496
 
  • PARQUE DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DEHESA DE VALME SOCIEDAD ANONIMA A91351932
 
 
REGISTRO MERCANTIL DE MÁLAGA
 
 
  • HIPODROMOS DE ANDALUCIA SA A92066380
 
 
Además, Quico Toscano  es presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y ha sabido colocar en altos niveles de la Administración a algunos de sus hermanos.
 
Digamos ahora que en eso que llamamos "tráfico de coincidencias" su actual esposa o compañera, Basilia Sanz Murillo, le ayuda en el control de la ciudad y de más cosas. Junto con ella forma un búnker en la ciudad de Dos Hermanas y, junto con su familia, un serio poder dentro de la oligarquía socialista andaluza.
 
Primero su amante y ahora compañera y/o esposa con la que tiene una hija, Basilia Sanz Murillo,  primera teniente de alcalde de Dos Hermanas, Delegada de Personal, Coordinación Área Técnica y Grandes Proyectos, y senadora por el PSOE, controla  la SOCIEDAD DE DESARROLLO ECONOMICO MUNICIPAL DE DOS HERMANAS SA y la que se llama APUESTA MUTUA ANDALUZA SA, cuyo objeto social es la explotación ¡¡¡pública!!! de hipódromos y apuestas hípicas. No olviden que en el término de Dos Hermanas hay un hipódromo.
 
Vean:
 
SANZ MURILLO BASILIA (ADMINISTRADOR-CARGO)
REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA
 
  • SOCIEDAD DE DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL DE DOS HERMANAS SA A41969775
 
  • APUESTA MUTUA ANDALUZA SA A41942806
 
  • PARQUE DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DEHESA DE VALME SOCIEDAD ANÓNIMA
 
Basilia estuvo casada antes con el que ahora es o ha sido jefe de la recogida de  basuras en Dos Hermanas y que, según el PP del pueblo, fue enchufado para el cargo por ella misma. Ea, todo queda en casa. Coincidencias.
 
O sea que Dos... Hermanas es una ciudad gobernada también por dos... Qué cosas. Quico y Basilia, juntos, y a todas partes. Incluso en la FAMP coincidían en las mismas Comisiones. Vean qué ejemplo de unidad sentimental:
 
 

Pinche en la imagen para ampliarla

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    3. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    4. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    5. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    0
    comentarios

    Servicios