Menú

El embajador de Venezuela, acusado de un asesinato y de torturas a la oposición

El embajador de Venezuela en España que insinuó que los etarras que declararon que fueron entrenados en su país habían sido torturados por la Guardia Civil, está acusado de orquestar el asesinato de un fiscal, así como de torturas a opositores al régimen, según La Gaceta.

Isaías Rodríguez es el embajador de Venezuela en España y esta semana se descolgó afirmando que la Guardia Civil podría haber torturado a los dos etarras que vincularon al grupo terrorista con el régimen de Hugo Chávez. Este personaje cuenta con la total confianza del mandatario venezolano y siempre ha ocupado cargos de primer orden con él.

Sin embargo, el diario de Intereconomía habla del oscuro pasado de Rodríguez. Así, afirma que el embajador está imputado por orquestar el asesinato del fiscal Danilo Anderson y de torturar a opositores al régimen.

El también fiscal Hernando José Contreras denunció como el ahora embajador en España hizo un montaje para imputar el crimen a otros. De este modo, se acusó del asesinato a los hermanos Guevara, a Patricia Poleo, al general Añez Núñez, a Nelson Mezherane y a Salvador Romaní. Todos coincidieron en haber sido víctimas de torturas para inculparse del caso.

Igualmente, varios medios de comunicación opositores a Hugo Chávez también acusaron a Isaías Rodríguez de "convalidar" las torturas, "desoír" a las víctimas y urdir un sistema preparado para que otros fiscales chavistas actuasen a su antojo.

El embajador venezolano es de total confianza de Chávez. Fue su primer vicepresidente y más tarde fiscal general. Ahora es embajador en España y es casi más que seguro que será nombrado magistrado del Tribunal Supremo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados