Menú

El Gobierno rectifica y enviará a Caamaño al Congreso de Víctimas

La polémica generada por la baja representación que el Gobierno Zapatero iba a enviar al Congreso Internacional de Víctimas ha hecho rectificar al Ejecutivo. Según ha podido confirmar LD, Vicepresidencia avisó a última hora del martes de que el ministro Caamaño acudirá a la jornada de apertura.

Más vale tarde que nunca, aunque sea por obligación –la polémica generada– y no por devoción. El Gobierno Zapatero ha rectificado su decisión de enviar como representación del Ejecutivo al próximo Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo a la subsecretaria del ministerio de Justicia, Purificación Moranderia.

Según confirmaron fuentes de la organización consultadas por Libertad Digital, a última hora de la tarde de ayer martes, un responsable de Vicepresidencia Primera se puso en contacto con los propios organizadores para excusar la ausencia de María Teresa Fernández de la Vega e informarles de que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, acompañará a los Príncipes de Asturias durante la jornada de apertura del congreso.

El jueves comenzará en Salamanca el VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que reunirá a más de 400 víctimas de todo el mundo. Hasta la ciudad castellana acudirán importantes personalidades. 330 de estas víctimas del terrorismo serán españolas, mientras que más de 50 se desplazarán desde Estados Unidos, Irlanda, Colombia o Israel, entre otros países.

A la jornada inaugural del jueves acudirán los Príncipe de Asturias, y el congreso será cerrado el sábado al mediodía por la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga. Los organizadores hicieron la invitación al congreso extensible, entre otros, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que remitieron hasta tres cartas desde mayo de 2009 para solicitarle que clausurara el encuentro. Ante la falta de respuesta desde La Moncloa, la organización obtó por pedirle que cumpliese con ese honor a la joven dirigente del PP vasco y segunda máxima autoridad institucional de la comunidad vasca.

Igualmente, ante la importancia del evento, los organizadores enviaron invitaciones a María Teresa Fernández de la Vega, Manuel Chaves  y Alfredo Pérez Rubalcaba. La vicepresidenta y el ministro del Interior excusaron su ausencia. Desde el gabinete de Chaves no se ha respondido a la invitación.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados