Menú

El País vuelve a la carga con la negociación para enturbiar el acuerdo PSE-PP

El diario de Prisa continúa su campaña para evitar que el PNV abandone el Gobierno vasco. Este lunes, insiste en las dos caras de ETA-Batasuna y en la posibilidad de una nueva negociación con los terroristas para enrarecer los contactos entre PSE y PP.

0
Portada de El País del 16 de marzo de 2009

(Libertad Digital) El diario El País suma y sigue en su campaña por mantener al PNV en el Gobierno vasco. El día después de la elecciones vascas dedicaba su editorial a destacar la supuesta importancia de mantener al partido de Iñigo Urkullu y Juan José Ibarretxe dentro del Gobierno vasco, quitando legitimidad a cualquier acuerdo político entre el PSE y el PP. Desde entonces no ha tenido reparos en intentar orientar en todas sus informaciones a los socialistas hacia el nacionalismo.

Este lunes, vuelve a la carga. Y para ello, no tiene reparos en utilizar una de las armas a la desesperada que más le gusta al PNV y que ya ha utilizado varias veces en lo que llevamos de mes Urkullu: la negociación con ETA.

El diario de Prisa dedica una página entera de su sección de Nacional a recuperar su discurso sobre la división interna de la banda terrorista ETA, entre los que buscan una negociación y los que seguirían apostando por los atentados. De este modo, deja entrever que la situación podría ser proclive para el inicio de una nueva negociación entre los terroristas y el Gobierno Zapatero.

Esa vuelta a la negociación con los terroristas es el punto de mayor tensión entre populares y socialistas y una razón de mucho peso que podría llevar a la formación liderada por Antonio Basagoiti a no dar su apoyo a la candidatura de Patzi López a lehendakari en la votación que se celebrará durante el próximo mes de abril en el Parlamento vasco.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. Javier Somalo: 'Iglesias, el payaso de Leningrado'
    4. El futuro de la Armada: el S-80 en 2021, nuevos helicópteros y el sueño del F35B
    5. El penúltimo raulista vivo: 'Las cinco faltas de respeto de Cristiano'
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios