España
Noticias y opinión en la red
CASO GÜRTEL

El TSJM acepta la personación del PP que Garzón rechazó

El TSJM ha admitido personación como acusación particular del Partido Popular en el denominado ‘caso Gürtel. El PP figura como "acusador" de las empresas que manejaba el cabecilla de la trama, Francisco Correa. Garzón rechazó esta personación.

Trillo, responsable de Justicia popular. Archivo
LD (Ángela Martialay) El magistrado del TSJM, Antonio Pedreira, ha admitido la personación como acusación particular del Partido Popular en el denominado ‘caso Gürtel’, estableciendo una fianza de 1.500 euros. La admisión de la personación del Partido Popular implica una interpretación amplia del artículo 24 de la Constitución Española y del derecho de defensa, tal y como ha señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Dicha personación fue rechazada por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, a los populares en un auto el pasado mes de febrero.

El Partido Popular entiende que no figura en la causa como acusado sino como acusador contra las empresas Especial Events S.L.; Easy Concept S.L. y Good &Better S.L. en las personas de Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez como administradores de hecho y de derecho, los principales acusados hasta ahora en la operación.

Igualmente, el magistrado instructor ha admitido la personación como acusación popular de la Asociación de Abogados Demócratas, fijándose también una fianza de 1.500 euros. Fuentes jurídicas han explicado que la admisión de las personaciones puede ser objeto de recurso ante la sala Civil y Penal del TSJM.

El PP nacional presentó hace unos días ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un escrito de personación para formar parte de la investigación del 'caso Gürtel' como acusación particular para poder acceder al contenido de las actuaciones. Según el TSJM, el PP de Madrid presentó inicialmente el escrito de personación, pero finalmente se ha interpuesto en nombre del Partido Popular nacional.

Acceda a los 4 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular