Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

ETA dice que el atentado de "La Peineta" tuvo una "repercusión directa" para que Madrid no fuera elegida sede para las Olimpiadas de 2012

En el último boletín interno, el grupo terrorista ETA reivindica que el atentado contra el estadio madrileño de "La Peineta", del pasado 25 de junio, tuvo una "incidencia directa" en el hecho de que Madrid no fuera seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Los terroristas pregonan que esta bomba fue "un buen golpe" a la "imagen de normalidad y seguridad política" que el Estado español "quiso vender internacionalmente".

0
"
L D (Europa Press) Los terroristas aclaran que el ataque contra el Estadio, cometido el pasado 25 de junio, tuvo "una especial notoriedad internacional". Agregan que, sin embargo, su "mayor repercusión" se produjo más tarde, en la no elección de Madrid para albergar los juegos del 2012. "El objetivo de ETA mediante la acción realizada en Madrid –como continuación de otras realizadas los meses anteriores— y mediante cartas enviadas al COI, era repercutir directamente y condicionar la  decisión final. Podemos decir que ese objetivo se cumplió", señala el boletín. "Con ello se ha caído uno de los mayores proyectos políticos y económicos del Estado español", dice.
 
ETA recuerda, asimismo, que, finalmente, Madrid no fue seleccionada para albergar los Juegos Olímpicos del 2012, "teniendo la acción llevada a cabo por ETA una incidencia directa es ello". Además, aconseja a "los mandatarios españoles" sacar "unas enseñanzas claras" de este hecho y les advierte de que "mientras no se construya una paz basada en los derechos del País Vasco, el estado español tendrá que sufrir en diferentes aspectos las consecuencias del conflicto".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. Muere 'Panadero' Díaz, exjugador del Atlético de Madrid
    3. La terrible tragedia que destruyó a Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries
    4. Un funcionario lleva 15 años sin trabajar alternando bajas y vacaciones sin que pase nada
    5. Javier Somalo: 'Iglesias, el payaso de Leningrado'
    0
    comentarios

    Servicios