Comentarios
Noticias y opinión en la red

EiTB borra "Euskal Herría" del mapa del tiempo

Cambiar la política EiTB era uno de los principales objetivos tras la llegada de López al poder en la comunidad. Y desde este lunes se podrán apreciar ya pequeños detalles. A partir de ahora ya no se ofrecerá el tiempo con el mapa de la aspiración nacionalista de "Euskal Herria". (Volver)

« 1 2 »
Desdeloa dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 23:54:28:
No me gusta el Sr. Lopez, de nombre Francisco y de alias pachi escrito patxi. Menos aún me gustaba Ibarreche, pero tengamos presente que los nacionalistas a base de pequeños detalles a los que los demas no he sabido darles la importancia requerida han ido imponiendo su verdad.

Es una medida, tibia, pero ayuda. Poner fronteras es muy necesario, sobre todo si ademas de las autonómicas ponemos con trazo gordo la que delimita España de Francia.

En tv3 si que ponen la parte francesa de sus delirios, lo que llaman catalunya nord (cataluña norte) y el tiempo en Perpiñán (Perpinyà lo escriben) es una prioridad para ellos.

Bienvenido sea, y que sigan.
nico9888 dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 22:01:43:
Mentira, se claramente que lo han maquillado un poco, pero todo sigue igual.
La comunidad autonoma del Pais Vasco se compone de tres provincias, Vizcaya, Guipuzcoa y Alava. Esta sin el Condado de Treviño, que pertenece a Burgos (C y L)
Tera dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 21:17:07:
Voy a ir llamando a mis amigos vascos tanto exiliados como residentes amenazados por ETA. ¡¡¡Por fin vamos a poder salir todos juntos a dar un pingu por La Concha con sus respectivos peques y sin escolta que ya no necesitan!! ¡¡además van a poder votar al parlamento vasco sin problemas y nunca más serán amenazados! ¡las ikastolas son historia!... ¡ha llegado el cambio porque han modificado un mapa!

Modo ironía off

¡Que se preocupen de las cosas realmente importantes y se dejen de idioteces, por favor, que de nuevo se piensa en negociar con PNV, hombre! Tanta bobada para hacerse la foto, oye...
andresin dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 20:27:24:
Pues los de la TV3 catalana llevan años y años dando el tiempo de los "Països Catalans", e incluyen impunemente a Valencia y Baleares, y no hay forma de que llamen "al pan pan y al vino vino". De hecho, toda la guerra de repetidores para que en Levante no se vea esa televisión, vino dada porque por mucho que se les pidió que denominaran a esta tierra "Comunidad Valenciana", que es su nombre legal, ellos dale que dale con País Valencià. Es lo que tienen los totalitarios anexionistas. No me he fijado en el mapa de los euskaldunos, pero me imagino que igual que los pancatalanistas, no osan poner la parte de Francia "que les corresponde". Gentuza!
Leebapty dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 19:38:28:
Hola Vanhalla, Le doy la razón en su comentario sobre la amenaza que representa E.T.A. Por ese motivo creo que la decisión de cambiar el mapa es positiva, pues hasta ahora ese mapa podría dar sentido al mitico Euskal Hería que los terroristas proclaman. Por tanto me alegro de la decisión, y creo que no importa mucho que lo haya tomado un gobierno progresista, o conservadora. Lo importante es que la decisión sea acertada. En cuanto al uso del termino nazis creo que Vd se equivoca. No hace falta ser nazi para ser terrorista. El terrorismo ha nacido de movimientos extremistas de izquierda también. E.T.A. proclama una ideología revolucionaría de izquierdas combinada con un nacionalismo violento. Tampoco conviene llamarlos fascistas. Parece que en españa el terror, y la tiranía solo puede ser de derechas. Es una idea falsa. Un saludo.
Valhalla dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 18:57:11:
Leebapty, los nazis vascos no solo resultan amenazantes para los navarros y los vascones franceses, resultan amenazantes para los gaditanos, los madrileños, los birbilitanos y si me apuras los inmigrantes chinos de Sebastopol. Al fin y al cabo son eso: NAZIS
¡QUE ASCO ME DAN LOS PROGRES!
Leebapty dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 18:22:44:
Fingir que Euskal Herria es una realidad no puede hacer más que reforzar el nacionalismo vasco; un nacionalismo que resulta amenazante para tantos habitantes de Navarra, y el Pais Vasco francés.
Porto_Ve dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 18:03:13:
¿Querrán también anexionarse Cantabria, La Rioja y Castilla y León?
nico9888 dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 17:47:41:
O sea que todo sigue igual, pero con una mano de pintura.
¿van a excluir también el condado de Treviño como lo hace TeleNorte de TVE?.
xka dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 17:16:00:
Tin, el problema no es que se inventen paises, el problema es que con estas mentiras falsifican la historia, y lo que es peor, educan a generaciones enteras en la mentira histórica.

Creeme, puede parecer un asunto menor, pero solo es la ventana a lo que pasa en la educación vasca aliñada a la nacionalista.
« 1 2 »

Lo más popular