Menú

Feijóo, el favorito en el PP para suceder a Rajoy

Alberto es el favorito para suceder a Rajoy, pero no el de Madrid sino el de Galicia. Así lo aseguran los dirigentes del PP, según se desprende de El delfín del PP, la primera obra sobre las ambiciones políticas de Gallardón. Cospedal es la segunda opción, aunque la terna aumenta a medio-largo plazo.

Alberto es el favorito para suceder a Rajoy, pero no el de Madrid sino el de Galicia. Así lo aseguran los dirigentes del PP, según se desprende de El delfín del PP, la primera obra sobre las ambiciones políticas de Gallardón. Cospedal es la segunda opción, aunque la terna aumenta a medio-largo plazo.

Alberto Núñez Feijóo es el verdadero delfín del PP. Así lo aseguran de forma mayoritaria en el seno del principal partido de la oposición, donde destacan que a día de hoy es el verdadero hombre fuerte del centro-derecha y el candidato perfecto para suceder a Mariano Rajoy si fuera necesario. Tras él, el segundo nombre más escuchado es el de María Dolores de Cospedal.

Es una de las muchas conclusiones que se extrae de El delfín del PP, la primera obra sobre Alberto Ruiz Gallardón en la que se analiza con todo lujo de detalles sus pretensiones políticas. Escrito por Pablo Montesinos y editado por Ciudadela, en el libro se desvela que el alcalde de Madrid ya no es el favorito para liderar el PP tras la "etapa Rajoy" y que, ni tan siquiera, ocupa los primeros puestos.

Según un sondeo interno realizado a dirigentes populares de diferente rango, el favorito dentro del propio PP para sustituir al actual líder es Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia. El propio Rajoy no ha tenido empacho en elogiarle públicamente, según recoge la obra: "es un político competente, trabajador, con conocimientos y experiencias", dijo del barón regional.

La segunda opción presidenciable es, a ojos del PP, María Dolores de Cospedal, actual secretaria general de la formación. "La lealtad hacia Rajoy es incuestionable, y correspondida, y su discurso contra la corrupción es innegable", alega su entorno.

Si finalmente Cospedal gana las elecciones en Castilla-La Mancha, se convertiría de la noche a la mañana en la mujer más poderosa del partido, al ser presidenta regional y ostentar la Secretaría General.

Feijóo y Cospedal son, sin duda, las dos principales opciones, pero la terna aumenta a medio-largo plazo. Es entonces cuando se cuela el nombre de Gallardón, pero no antes. Junto a él destaca con fuerza el de la actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Es joven, representa como nadie el PP de siempre con un grado necesario de modernidad y está preparada para cualquier reto", destacan quienes la defienden. A su favor, la "absoluta lealtad" hacia el líder nacional.

Montesinos también incluye como posibles candidatos a otros varios dirigentes en alza como el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, o los barones regionales Antonio Basagoti, José Ramón Bauzá y Alicia Sánchez Camacho. Gracias a las venideras citas electorales, destacan las fuentes, se podrían convertir en los próximos "hombres fuertes" del PP. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también es otra de las opciones para dirigir el partido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados