Comentarios
Noticias y opinión en la red

Feijóo: "Se acabaron las Galescolas"

Núñez Feijóo ha adelantado en "La Mañana" de COPE el programa lingüístico que pondrá en marcha como presidente de la Xunta. Lo primero que hará será derogar el decreto aprobado por el bipartito en esta materia. Su objetivo: "avanzar hacia una libertad lingüística plena, sin matices". (Volver)

« 1 2 3 »
tiodelat dijo el día 6 de Marzo de 2009 a las 09:53:34:
Cuando este tio cumpla todo eso que ha prometido, y lo cumpla con hechos (no con palabras), entonces le creeré. Mientras tanto, no es digno de recibir ninguna disculpa ni voto de confianza. Porque si piensa hablar solamente gallego en el Parlamento, mal empezamos.
ongietor dijo el día 5 de Marzo de 2009 a las 23:52:41:
Lo que más me gustó hoy de Feijóo es que le oí decir 'o análisis', espero que a ciencia y conciencia de que la gallega normativa manda decir 'a análise', es de suponer tal vez que imitando algún luso.
Lo que menos, volver a mentar 'el inglés', y volver a mentar la norma que define el galego como 'lengua propia'. Las normas hay que mejorarlas, no tomarlas al pie de la letra y por la parte más corta.
La defensa de la libertad parental para reclamar una u otra lengua es importante, pero creo que sabrá que, sin una buena fundamentación, la aplicación práctica continuará con la piel de zapa de los intereses parciales (emborronar papel en treinta chapuzas lingüísticas) contra el bien común: una buena enseñanza en toda España, con un amplio alcance, es decir, en español castellano.
martsal dijo el día 5 de Marzo de 2009 a las 22:48:02:
Vale, de acuerdo, todo muy bien.

Pero,
¿Cuándo le derribas el ático a Pepiño?

Hasta entonces serás sólo un bla, bla, bla, más.
Barbaneg dijo el día 5 de Marzo de 2009 a las 18:32:37:
Magnífico y estupendo. Que no decaiga!
robert1 dijo el día 5 de Marzo de 2009 a las 18:12:57:
Le he escuchado esta mañana y me he pasmado cuando ha dicho, respondiendo a P.J., que en el Parlamento él hablará en gallego pero que hay alguno de su grupo que, al no tener dominio de la lengua, le preguntó si podía hacerlo en castellano y que por supuesto le dijo que no pasaba nada, que -en resumidas cuentas- le daba permiso. ¡¡Fantástico!! De verdad que lo que pasa en este país .......
lapepa18 dijo el día 5 de Marzo de 2009 a las 16:34:37:
Totalmente de acuerdo con elpapi, y casualidad que nuestros pseudónimos coincidan en lo sonoro. No voy a decir la chorrada de "hablo catalán en la intimidad..." pero sí que desde muy pequeño siempre me llamaron la atención las distintas lenguas de los rincones de España; me aprendía canciones tanto del folklore como de aquellos "cantautores comprometidos" que ahora producen vinos de marca y viven felizmente aburguesados...( me gustaba su música no sus chorradas ideológicas) Me sabía canciones en gallego, bable, euskera, catalán, valenciano, incluso en navarro-aragonés y sus variedades ansotanas; por cierto, un abuelo mío publicó en los años sesenta un libro titulado Cultura Catalana (lleno de cita en catalán de autores catalanes) sin tener problema ninguno con la censura; el libro está en la Biblioteca Nacional por si alguien no se lo cree. En los últimos treinta años casi consiguen que le coja manía a esta riqueza culltural española; espero que en los próximos treinta se recupere el sentido común al margen de los políticos oportunistas, sinvergüenzas y recoge-nueces...
Dannycat dijo el día 5 de Marzo de 2009 a las 16:26:14:
Cuando lo vea lo creeré porque yo tampoco le tengo ya mucha confianza al PP después de que en Galicia el máximo culpable de la situación actual sea Fraga o lo hecho en Baleares o en Navarra en tiempos pasados con UPN o en la Comunidad Valenciana. Mientras, aquí en Cataluña con el remate del cine y gracias al P$-oe ya estamos a punto de que nos cosan una eñe en el pecho a los castellanohablantes y nos lleven en camiones a guetos ya no clandestinos con el beneplácito del resto de españoles que lleva décadas mirando hacia otro lado.
albertri dijo el día 5 de Marzo de 2009 a las 16:06:47:
Ahora en serio entre lo de Feijóo en Galicia y lo de Basagoiti en el Pais Vasco.

HOY ESTOY FELIZ!!!!!!!!!

Seguid así y vuelvo a poner en el movil la melodia del PP, la la lalalarralala la la la la

Vilaeste dijo el día 5 de Marzo de 2009 a las 15:02:11:
Quizás alguien le debe una disculpa a Feijoo y al PP de Galicia...
Clark_Ke dijo el día 5 de Marzo de 2009 a las 14:06:53:
Os aseguro, como afiliado a GB, que Galicia Bilingüe va a estar atenta al cumplimiento de lo prometido.
Por lo de pronto estoy contento de que Galicia haya cambiado de rumbo desde el totalitarismo a una mayor libertad. Por ahora contento de haber votado al Sr. Feijóo al que le deseo los mayores éxitos siempre que sean en beneficio de la libertad y de España (y de Galicia englobada dentro de España), si así es, todos los españoles respiraremos un poco mejor tras el pasado 1-M.
« 1 2 3 »

Lo más popular