Menú

Fidalgo acusa a la sociedad española de "transigir con la humillación"

Rosa Díez ha presentado las candidaturas de UPyD para las municipales junto a Fidalgo y Tony Cantó. Auguran una "marea magenta".

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha dado este sábado el pistoletazo de salida para las próximas elecciones autonómicas y municipales en un acto de presentación de sus candidatos en el que ha dejado claro el objetivo de introducir su "marea magenta" en las instituciones entre "el blanco y el negro" que a su juicio representan los dos grandes partidos.

Ante un auditorio de alrededor de 570 personas que abarrotaban un céntrico teatro madrileño, UPyD ha realizado la presentación oficial de sus candidatos para los próximos comicios, todos ellos elegidos mediante primarias. La formación se presentará a todas las comunidades autónomas en las que hay elecciones, 110 ayuntamientos, 17 diputaciones provinciales, tres de los cinco cabildos canarios y dos de los tres consejos de las Islas Baleares.

El acto de presentación de candidatos celebrado este sábado ha contado con el ex secretario general de Comisiones Obreras José María Fidalgo y el actor Tony Cantó. Ambos han reconocido su simpatía con el partido desde su nacimiento y han colaborado en muchos de sus actos públicos. De hecho, se especuló con que Fidalgo fuera el candidato del partido a la Comunidad de Madrid, algo que finalmente no se concretó.

Rosa Díez ha reconocido sentirse "emocionada" por lo conseguido tres años después del nacimiento de la formación, que ha recordado que fue creada como respuesta a una "necesidad" de la sociedad ante la crisis "política e institucional" que hace que ahora no sea posible superar la crisis económica.

La portavoz de UPyD ha arremetido contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y sobretodo con su gestión durante la primera legislatura, en la que considera que "todo se hizo para romper España por la mitad". "Romper la convivencia y la cohesión entre los ciudadanos, tirar por la borda todo el esfuerzo de la Transición", ha lamentado.

Frente a esta política, ha propuesto el "aire nuevo" de UPyD, llegado para "limpiar y abrir las ventanas". Por ello, ha pedido a los ciudadanos que "presten" su voto a la joven formación en las próximas elecciones autonómicas y municipales. "Porque el voto es un contrato que caduca y hay que renovar", ha explicado.

Por su parte, Fidalgo, que no formará parte de las listas electorales de UPyD, ha subrayado la importancia de "dar un empujón a la sociedad", que en la actualidad "está desgraciadamente poco espabilada" y "transige  con la humillación". Como ejemplo ha puesto el caso de la última huelga de controladores, que provocó la conmoción de la ciudadanía pero en cambio no lo hizo estar más de un mes en Estado de alarma. Pero además, ha criticado que la sociedad no se indigne por la ruptura de un convenio colectivo y sí lo haga, ha dicho, porque otros no pueden ir de vacaciones.

Por el escenario han desfilado un total de once candidatos en representación de todos sus compañeros. Los más aplaudidos han sido los candidatos a la comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Luis de Velasco y David Ortega, respectivamente. "Madrid es una ciudad abierta, hospitalaria, donde no importan las identidades o dónde has nacido porque lo importante son las personas, como en UPyD", ha reflejado Ortega.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados