España
Noticias y opinión en la red
EN UN HOSPITAL DE MADRID

Garzón, ingresado por una crisis de ansiedad

El ex diputado socialista y juez ingresó este viernes en las urgencias de hospital privado de Madrid tras sufrir, al parecer, una crisis de ansiedad, según informaron fuentes próximas al magistrado. Garzón ya sufrió un episodio similar cuando estaba instruyendo el GAL.

(Libertad Digital) Baltasar Garzón presentaba un cuadro de tensión muy alta cuando llegó a las instalaciones sanitarias, abandonó la Audiencia Nacional poco después de las 14.30 horas sufriendo una congestión y con una mano en el pecho, según señalaron testigos presenciales.

Al llegar al hospital, cuyo nombre no fue facilitado por expreso deseo del juez, Garzón fue sometido a varias pruebas analíticas y trasladado posteriormente a la unidad coronaria del centro, donde permanece en observación. Allí, fue medicado para mejorar su situación. Fuentes próximas al magistrado añadieron que se encuentra fuera de peligro aunque previsiblemente permanecerá hospitalizado hasta este sábado.

Según pudo saber Libertad Digital, el juez ya sufrió un episodio similar cuando estaba instruyendo el GAL apuntando al presidente del Gobierno y al ministro Barrionuevo. Quedó en "poca cosa". Al parecer, es recurrente que el magistrado sufra este tipo de ataques cuando está agobiado y se ve "contra las cuerdas". Personas que le conocen creen que podría acudir a este tipo de situaciones "para inspirar un sentimiento de solidaridad" y así poder "culpar a terceros de sus males". No obstante, Garzón tiene una naturaleza fuerte y es un hombre perfectamente sano, pero podría estar pasando un mal momento al ser consciente de que está incurriendo en una ilegalidad al instruir un sumario para el que no es competente.

Fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron a Libertad Digital que el magistrado no se encuentra en ninguno de los centros de la red pública madrileña y que tampoco hizo uso del servicio de urgencia médica de la región (SUMMA).

 En la actualidad el juez se encuentra investigando la denominada Operación Gürtel, una especie de causa general contra el PP en el que se encuentran imputadas 37 personas, de momento sólo dos ex alcaldes del partido perseguido. Garzón ha dicho que hay imputados aforados y por esa causa no dejó al PP personarse en la causa dejando a los acusados en total indefensión. Lo que se sabe del sumario es a causa de las continuas filtraciones desde su juzgado y la Fiscalía  a los medios de PRISA.

Pese a que él mismo ha dicho que hay aforados, todavía no se ha inhibido y es probable que no lo haga hasta pasadas las elecciones vascas y gallegas para perjudicar lo máximo posible al partido al que acosa. El PP le ha dado de plazo hasta el lunes para inhibierse. Si no lo hacel el partido está dispuesto a querellarse contra el juez por prevaricación.

Baltasar Garzón fue número dos de las listas del PSOE en 1991 y fue secretario de Estado en el Gobierno de Felipe González. Él esperaba ser ministro y, no contento con el puesto al que fue designado dejó la política un año después. Entonces se dedicó a investigar la corrupción de los gobierno socialistas con éxito.

Acceda a los 121 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular