España
Noticias y opinión en la red

Hernando defiende actuaciones como las de la Policía británica porque estamos ante "la tercera guerra mundial"

Francisco José Hernando, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha justificado la actuación de la Policía británica el pasado 22 de julio, cuando disparó a un joven brasileño al confundirle con un terrorista suicida. Hernando ha manifestado que estamos inmersos en la "guerra contra el terrorismo", que él considera como la tercera guerra mundial, y que para atajar el terrorismo es necesario "crear situaciones extremas".

L D (Europa Press) El Presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, ha afirmado este martes que "estamos ante la tercera guerra mundial, que es la guerra contra el terrorismo" y ha expresado su deseo de que se extremen las medidas de seguridad con el fin de "proteger vidas inocentes". Hernando ha defendido así la actuación de las autoridades británicas el pasado 22-J cuando dispararon a un ciudadano en el metro de Londres al sospechar que se trataba de un terrorista suicida.
 
Hernando ha señalado, en un curso de verano de la universidad Rey Juan Carlos, que "cuando el riesgo que se pretende evitar es mayor o puede producir la muerte de inocentes, la evitación del riesgo me parece oportuna". Además, para atajar el terrorismo es necesario “crear situaciones extremas”. El presidente del CGPJ, que en todo momento se mostró contrario a la pena de muerte, dijo que la Policía británico sólo hizo su trabajo, que era proteger a los ciudadanos.
 
Sobre la iniciativa del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, de especializar fiscales contra incendios, como consecuencia del incendio de Guadalajara, Hernando señaló que hay que lograr entre todos que la protección medioambiental "sea más efectiva", aunque no quiso hacer más comentarios al respecto.
Franciso José Hernando, presidente del CGPJ

En España