España
Noticias y opinión en la red
"son casos distintos"

Jáuregui dice que González vive "modestamente" pero no Aznar

Jáuregui aclara que Felipe González va a Endesa "por el interés" de España. Que Aznar vaya a Endesa "nada tiene que ver con intereses españoles".

Europa Press

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado este miércoles que el ex presidente del Gobierno Felipe González "jamás" ha tenido la "más mínima tentación" de enriquecerse, pese a que vaya a formar parte de un grupo español energético como Gas Natural Fenosa, y ha reconocido que no le gusta la presencia del ex jefe del Ejecutivo José María Aznar en Endesa.

Jáuregui se ha pronunciado así en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la decisión de Endesa de fichar como asesor externo a Aznar y de Gas Natural de incorporar a González como consejero de esta compañía para fortalecer los vínculos internacionales del grupo.

"Son casos bastante distintos. González ha sido requerido por un grupo español muy importante para que su propia firma tenga una presencia internacional más potente y no creo que sea por interés económico sino más bien por interés del país", ha subrayado Jáuregui para afirmar que la contratación de Aznar "nada tiene que con intereses españoles".

Así, el ministro de la Presidencia ha recordado que Felipe González vive "modestamente" y que su "desinterés" por la parte económica está "de sobra probado". No obstante, ha asegurado que "respeta" las decisión de Aznar porque "es una cosa que mucha gente hace".  

"A mí la idea de depender de una firma comercial cuando uno es ex presidente no me gusta del todo, pero respeto naturalmente que es una cosa que mucha gente hace y que además tiene el derecho de hacerla con toda la naturalidad", ha remarcado Jáuregui.

Acceda a los 40 comentarios guardadosClick aquí