Menú

La Generalidad encargó un informe para saber la opinión de los niños sobre la consejera de Salud

El Servicio Catalán de la Salud (SCS), de la Conserjería de Salud, encargó el 5 de diciembre de 2008 un informe para saber la opinión de los niños de 7 a 14 años sobre la consejera Marina Geli, según han confirmado fuentes del mismo departamento

La encuesta se realizó en el marco de un estudio más amplio sobre percepción de la atención sanitaria, y su poco sorprendente conclusión fue que "la mayoría" no conocía a la consejera, y los que lo hacían era por el programa de TV3 de sátira política Polònia, tal y como avanzó hoy la radio Rac1.

La investigación, encargada a la empresa Opinòmetre S.L. y con un coste de más de 12.000 euros, mostraba una foto de Marina Geli a los niños y desveló un "desconocimiento generalizado" entre los menores de 7 a 14 años, excepto los que la han visto en persona o en Polònia.

El informe detalla que al identificar a Geli por el programa de entretenimiento los niños hacían una identificación de su personaje, especialmente de sus rizos. Por ello, recomienda a la consejera mejorar su imagen entre niños y adolescentes.

Desde que trascendieran los informes polémicos encargados por miembros del Gobierno catalán este es el primero que salpica a una Consejería liderada por el PSC.

En declaraciones a la misma emisora, el presidente José Montilla dijo desconocer este informe, y remarcó que la Generalitat es el "primer gobierno que encarga y ha encargado una auditoría externa para analizar los informes".

Preguntado por si la auditoría sobre los informes encargados por miembros de su Gobierno se extenderán a los de 2008, Montilla contestó que "lo que se extenderá son los controles que marca a este respecto" la Intervención General de la Generalidad. El objetivo, insistió, pasa por "mejorar los controles y la eficacia" con pautas de obligado cumplimiento.

Temas

0
comentarios