Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La grabación de sus palabras deja en evidencia el "juramento" de Pilar Manjón

Al final, la Asociación Afectados del 11-M no se reunió para analizar las declaraciones de su presidenta, Pilar Manjón, en referencia a los hermanos de los asesinados que, en su opinión, "no son víctimas". Aducen contratiempos de última hora. Pese a que Manjón, según el vicepresidente de la asociación, "jura y perjura que nunca" ha pronunciado esas palabras, el periodista de la agencia Servimedia que le preguntó lo grabó y la COPE lo ha emitido demostrando que así fue.

0
Pilar Manjón.
(Libertad Digital) Sigue la polémica creada por Pilar Manjón antes y después de la multitudinaria manifestación del 4 de junio. Fuentes de la Asociación negaron a Libertad Digital que se hubiera convocado una reunión para analizar las declaraciones de su presidenta, aunque por la mañana habían anunciado esta reunión a Europa Press.
 
Las declaraciones de Pilar Manjón a la agencia Servimedia fueron: "Las víctimas somos víctimas y los hermanos, aunque sean presidentes de una asociación, no son víctimas. Los demás lo que pueden ser es víctimas solidarias". Aunque no le nombró, se refería en concreto a Francisco José Alcaraz, el responsable de la AVT que organizó la manifestación del 4 de junio en Madrid contra la negociación con ETA.
 
Según fuentes de la asociación consultadas por Libertad Digital, las palabras de Majón fueron "mal interpretadas y se sacaron de contexto", aunque tampoco pudieron explicar qué relación tienen estas declaraciones sobre una ley con la manifestación del día 4, que era el asunto sobre el que versaba la entrevista que se le estaba realizando.
 
Según la Asociación, Majón no aludía "a sentimientos, sino que se refería a la Ley de Solidaridad", que no reconoce a los hermanos como víctimas. "Nunca se ha dudado del dolor de un hermano, pero lamentablemente la ley no lo reconoce como víctima. Pilar Manjón en ningún momento ha puesto en duda el dolor de un hermano", señalaron las fuentes. "Manjón tiene otro hijo y paga las matrículas como todo el mundo porque no tiene condición de víctima. Nuestra asociación está luchando para cambiar esta ley", añadieron.
 
En declaraciones a la agencia Europa Press, Jesús Ramírez Castaneda, vicepresidente de la Asociación de Afectados del 11-M, dice que la propia Pilar Manjón "me jura y perjura que nunca ha hecho esas declaraciones". La cadena COPE ha emitido la grabación procedente de un periodista de la agencia Servimedia en la que se escucha, palabra por palabra, lo dicho por Manjón. En opinión de Ramírez Castaneda, Manjón suele utilizar este argumento cuando reclama un cambio en la Ley de Solidaridad precisamente para que se defina la figura de víctima del terrorismo de forma que incluya a los hermanos como ocurre en su propia familia. La versión de este martes es que las declaraciones "están sacadas totalmente de contexto y, como han sido reflejadas, no tienen ningún sentido". En cuanto a las razones de la manifestación del 4-J, Ramírez, víctima del atentado del 11-M, se mostró partidario de que un asesino condenado por la Justicia cumpla íntegramente la condena. Sin embargo, para las personas del entorno terrorista, defendió una salida dialogada a las personas que todavía "no han cometido ningún delito de sangre, para que no se cometan más bellaquerías".
 
Las críticas de Manjón desencadenaron la reacción de reconocidos representantes de asociaciones que comparten el hecho de ser hermanos de asesinados por ETA, tales como el propio Francisco José Alcaraz, Mikel Buesa, María del Mar Blanco o Consuelo Ordóñez. Ahora parece que la versión de la Asociación Afectados del 11-M interpreta que las declaraciones de su presidenta habrían sido sacadas de contexto.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. El futuro de la Armada: el S-80 en 2021, nuevos helicópteros y el sueño del F35B
    4. Javier Somalo: 'Iglesias, el payaso de Leningrado'
    5. Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se confiesan por primera vez tras su matrimonio
    0
    comentarios

    Servicios