Menú

La madre de Pajín también dice que sólo cobra un sueldo

En consonancia con lo que dijo su hija hace unos días, la madre de Leire Pajín, concejal en Benidorm gracias a una polémica moción de censura, ha afirmado que ella sólo cobra un sueldo y que sus ingresos, además, se habrían reducido a la mitad tras entrar en el equipo de gobierno.

A imagen de su hija, Leire Pajín, que hace unos días proclamó que en el PSOE no acumulan sueldos y que ella misma sólo cobraría el de senadora, su madre, Maite Iraola, ha hecho público su patrimonio y ha difundido que tras su entrada en el equipo de gobierno en el ayuntamiento, sólo va a cobrar un salario. Así lo explica este sábado El Mundo.

Según el diario, Iraola decidió hacer público su patrimonio después de que el actual alcalde, Agustín Navarro, anunciara un plan de transparencia y pidiera a sus compañeros que explicaran cuáles son sus bienes. Según detalló la madre de Pajín, sólo tiene dos posesiones: un piso de 76 metros cuadrados en Benidorm, adquirido en 1983, y un coche Ford Kuga. Cuenta también con un plan de pensiones por valor de 40.000 euros. Todos estos bienes, aclaró, los comparte, dijo, con su marido.

Además, indicó que desde que asumió su cargo el 22 de septiembre, sólo tiene un salario, el de concejal. Hasta ahora, gozaba de dos, el de profesora en un centro escolar, por el que recibía 2.291 euros mensuales, y el de edil de la oposición, que le aportaban otros dos mil. Ahora, según cuenta, sus ingresos "se han visto reducidos considerablemente", casi "a la mitad", porque ha pedido la excedencia como maestra para dedicarse a su trabajo en la Alcaldía como concejal de Cultura y Sanidad. Por este cargo cobra unos 2.600 euros.

Estas explicaciones, detalla El Mundo, se deben a otra polémica generada en Benidorm y paralela a la de su hija sobre sus posesiones, que ella califica de "mentiras y sandeces". Según ella misma cuenta, le llegaron a atribuir áticos, terrenos y firmas inmobiliarias.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados