- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
Noticia publicada el 28-04-2008
L D (Agencias) Las dos mociones alternativas a la "moción ética" debatidas en el pleno de esta tarde también fueron rechazadas. Una de Aralar que pedía un "compromiso por los derechos civiles y políticos" sólo contó con el respaldo de este grupo y de EA, PNV y PSE se abstuvieron y ANV votó en contra.
ANV presentó otra moción en la que señalaba que la decisión de su presencia en el Ayuntamiento de Vergara fue tomada por los ciudadanos en las elecciones, y denunciaba que las mociones para pedir su dimisión por no condenar la violencia "son parte de la estrategia represiva contra la izquierda abertzale y alejan la solución al conflicto". Este texto sólo fue apoyado por ANV y obtuvo el rechazo del resto de formaciones.
El de esta tarde fue el tercer fracaso en cinco días de la iniciativa promovida por peneuvistas y socialistas. El rechazo de la moción en Vergara se une al del pleno de Mondragón, el pasado jueves, y el de la Junta de Portavoces de Hernani, el viernes.
En el municipio de Vergara, regido por Agurne Barruso, de ANV, la formación proetarra cuenta con seis ediles y mantiene un acuerdo de Gobierno con Aralar, que tiene tres concejales. Por su parte, el PNV cuenta con cinco concejales, el PSE con dos y Eusko Alkartasuna con uno.
El debate de la "moción ética" en Vergara se produjo en el punto 17 del pleno abierto al público que se celebró a partir de las siete y media de la tarde. En una casa consistorial abarrotada de proetarras que recibieron con aplausos a la alcaldesa y ediles de esta formación, se mostraron carteles con el texto "Euskal herria demokrazia zero" y "Guk, independentzia".
Al llegar los ediles de la oposición, las personas del público comenzaron a corear lemas como "ANV aurrera", "No nos callareis" y reclamaron "Democracia para Euskal Herria". El pleno fue interrumpido en varias ocasiones por los gritos de los proetarras, que llamaron a los concejales del PNV "españoles" y "ladrones", y a los del PSE "fascistas" y "terroristas".
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters





