Menú

"Las cuentas que vamos a ver cuando lleguemos no son las que nos dicen"

El PP formaliza una durísima acusación contra los gobiernos regionales del PSOE: falsificación de cuentas. Al menos, en Andalucía y C-LM.

Entre bambalinas, el Partido Popular lleva tiempo diciendo que las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE falsean sus cuentas. Que sus arcas están mucho más vacías de lo que dicen. Este viernes, en el marco de la convención municipal de la formación, ha sido Javier Arenas quien lanzaba públicamente el órdago envenenado.

Haciendo partícipe a María Dolores de Cospedal, candidata de los populares por Castilla-La Mancha, aseguró: "Las cuentas que vamos a ver cuando lleguemos no son las que nos están diciendo. No son reales", y añadió que la primera "gran reforma económica" tiene que ser "decir la verdad".

"No podremos bajar los impuestos porque las cuentas no son reales", insistió Arenas, cuyo discurso provocó la ovación encendida de los candidatos del PP a las elecciones locales. En este sentido, José Ramón Bauzá, cabeza de cartel por Baleares, se mostró preocupado recientemente por la situación de las cuentas del Gobierno de las islas.

Un caso, el de las cuentas públicas, al que incluir en Andalucía el del fondo de reptiles; extremo al que Arenas dedicó buena parte de su intervención. Según denunció, José Antonio Griñán, ahora, y Manuel Chaves, anteriormente, han actuado "al margen" del control del Parlamento andaluz y los funcionarios.

"Que nadie confunda los abusos y chapuzas de Griñán y de Chaves con Andalucía", exclamó, por dos ocasiones, el también vicesecretario general del PP, que insistió en su denuncia de que el PSOE ha impedido durante "quince años" que se abra una sola comisión de investigación en la Cámara.

"La juez les ha tenido que pedir que entreguen los papeles y Griñán ha dicho que montará un grupo especial. ¡No monte usted un grupo especial, no lo monte, mande los papeles!", sentenció Arenas, que a renglón seguido se mofó del consejero de economía por dar detalles de la investigación a través de la red social Facebook y no en parlamento regional.

Por todo ello, el candidato popular reclamó un cambio en Andalucía, al igual que para el resto de España, y recordó: "Zapatero no se presenta a las municipales, cierto, pero su política sí, la del despilfarro, el paro y las chapuzas".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados