Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Lavandera denuncia en su libro A tumba abierta que "mafias policiales" intentaron matarle

Francisco Javier Lavandera, ex confidente de la Policía, ha presentado este miércoles junto al periodista Fernando Múgica el libro A Tumba abierta, en el que atribuye a "mafias policiales" de Asturias el intento de asesinato que sufrió el 5 de julio. Lavandera, que denunció ante las Fuerzas de Seguridad en 2001 a Trashorras y Toro por negociar con explosivos, reveló que la Policía le amenazó de muerte si vinculaba a ETA con el 11-M. Expresó su convencimiento de que la banda está detrás de la masacre porque "son capaces de todo". Y matizó que la "pobredumbre" en la Policía en Asturias "está en los altos cargos".

0
"
L D (Europa Press) En la presentación, Francisco Javier Lavandera dijo que el intento de asesinato en julio, cuando su coche recibió cinco impactos de bala en Gijón, fue debido a que les hizo "la puñeta denunciando a la gente que trabajaba con ellos", en referencia a dichas "mafias policiales". De Suárez Trashorras y Antonio Toro indicó que cuando les conoció en el club de alterne donde Lavandera trabajaba de portero, "eran como dioses y se movían "con total impunidad", lo que achacó a que "sabían que nada les iba a pasar" porque estaban protegidos por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado. 
 
Lavandera dejó fuera de estas acusaciones al "99 por ciento" de los policías y guardias civiles y achacó la situación de Asturias a determinados "mandos", cuyos subordinados no denuncian por temor los negocios que mantienen relacionados con el tráfico de drogas, de armas y con la prostitución. "La podredumbre está en los altos cargos", apostilló.
 
Amenazas policiales
 
Sobre la investigación del tiroteo, Lavandera aseguró que la Guardia Civil no le ha suministrado información sobre sus investigaciones y advirtió de que si aparece muerto, en ningún caso se habrá suicidado. Respecto a las versiones que apuntaban a un "ajuste de cuentas" en relación con lo ocurrido, Lavandera descartó tal posibilidad y afirmó que no tiene antecedentes judiciales o policiales que le relacionen con el mundo de la delincuencia.
 
Estas declaraciones fueron realizadas durante la presentación del libro A tumba abierta, una biografía escrita por el periodista Fernando Múgica, que recoge las vivencias de Lavandera en su trabajo en la mina, como mercenario en África o de portero en clubes de alterne.
 
Al ser preguntado por si piensa que ETA está relacionada con los atentados de Madrid, Lavandera contestó afirmativamente y añadió que los terroristas "no tienen escrúpulos y son capaces de todo" y que fue "la Policía Nacional" la que le advirtió de que si vinculaba a la banda con la masacre, lo matarían.

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Paula Vázquez la lía en Twitter con uno de los tuits más absurdos de la historia
    2. Alba Carrillo abandona 'Supervivientes' entre lágrimas y enfada a Jorge Javier Vázquez
    3. Rocío Crusset triunfa en Internet con su último desnudo
    4. Pablo Iglesias y la chulería de Rajoy: "Habló de putas La Tacones"
    5. Neymar se pelea con Semedo en el entrenamiento del Barça
    0
    comentarios

    Servicios