Menú

Lo que Chaves ha dejado en Andalucía, 3: la consejera Torres

Ya hemos hablado con brevedad, de Pepe Griñán, el Legítimo, que dejó Chaves en su lugar.

0

L D (Pedro de Tena) Habría mucho que decir sobre otros, porque se han quedado casi todos los mismos que han estado en el barco chavista durante casi 20 años, pero para terminar esta pequeña serie, mencionemos a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, que repite como tal a pesar de haberse visto envuelta en un escándalo flamenco-familiar de gran importancia y escasa trascendencia. ¿Y qué ha pasado? Nada. Ni Comisión de investigación ni nada de nada. Bueno, sí, que vuelve a ser consejera de Cultura con Pepe Griñán, el "legítimo".

Para resumir el caso les diremos que su hijo trabaja en una empresa que se ha visto beneficiada por las concesiones que su madre ha hecho en Cultura y entre las que destaca, nada menos, que la cesión del patrimonio flamenco de la Junta a dicha entidad que puede cobrarle a los andaluces por el acceso a él. Y esta empresa, para coronación de la corruptela, pertenece al marido-compañero de la directora general de Industrias Culturales de Andalucía, amiga y co-paisana de la señora Torres. Todos son de Antequera. Y les ha salido el sol.

Más ampliamente ahora, digamos que la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, que repite en el cargo, Rosa Torres, autorizó que la Plataforma Digital de Música de Andalucía, un proyecto empresarial que pretende exportar y poner en primer plano la música que se realiza en la comunidad andaluza, sea gestionada por una empresa propiedad de Antonio de Paula Navarro del Pino, marido de la directora general  de Industrias Culturales y Artes Escénicas de su Consejería, Ana María Navarro Navarro, y a cuya empresa, Tikiton Música de Andalucía, SL, se le han otorgado cuantiosas subvenciones de la propia Consejería según testimonio público del socio del marido de la Directora General, Antonio Blanco Martín, que también fue concejal del PSOE en Antequera, localidad de nacimiento de la Consejera Torres. El hijo de la consejera trabaja además en la empresa.

Pero todo se ha hecho a lo grande. Como mínimo, la empresa del marido de la Directora General de Cultura de la Junta de Andalucía admite una subvención de 30.000 euros para un portal cuyo coste real era de 48.000. O sea, casi gratis total. Según el Diario Sur de Málaga, de fecha 06/07/2008, la antequerana Cambayá Récord, la empresa de Antonio de Paula Navarro, marido de la directora general de Industrias Culturales y Artes escénicas de la Junta de Andalucía, Ana Navarro, aseguró que la Junta de Andalucía ha financiado a Tikiton con el 75 por ciento de los 30.000 euros que ha costado la puesta en marcha del portal. Sin embargo, la cifra del coste del Portal asciende a 48.000 cuando es El País quien entrevista a Blanco meses más tarde, el 29/09/2008. Según ABC, la cifra de la inversión de la Junta sube a 200.000 euros.

Y la empresa Tikiton cobra por sus fondos. Antonio Martín, el socio de Antonio de Paula Navarro, marido de la Directora General de Industrias Culturas y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía, admitió que "la Consejería de Cultura ha cedido su fondo flamenco y de música clásica, un archivo de incalculable valor en el que figuran grabaciones de algunas de las más reputadas figuras de este arte." Sin embargo, como es fácil de comprobar accediendo a www.musicadeandalucia.es, en la Plataforma existe una Tienda on Line donde se ponen a disposición del público las canciones, a razón de un euro por unidad. Blanco, naturalmente, agradeció a la Consejería de Cultura su pionera implicación en una iniciativa de este tipo, "que antes sólo estaba reservada a grandes multinacionales".

Vean cómo:

Y para rizar el rizo y advirtiendo que tal vez algún periodista de mala madre, baba y leche, hurgara en los papeles, decidieron cambiarle el nombre a la empresa en la página web para que encontrar la empresa verdadera fuera más "complicado". Mire cómo lo hicieron.

Con alevosía y seguramente con premeditación, en la citada página web no aparece el nombre real de la empresa, Tikiton Música de Andalucía, SL  sino el nombre de una empresa que no existe "Música de Andalucía, SL", con lo cual es imposible al ciudadano conocer quién está detrás de la misma.

Pero en la página web susodicha no aparece Tikiton Música de Andalucía, SL como nombre de la empresa responsable de la plataforma musical, sino Música de Andalucía, SL, una empresa que no existe.

Vean la prueba: 

¿Por qué se ha ocultado el nombre? ¿Porque de haber puesto Tikiton, su nombre verdadero, se hubiera conocido de inmediato quiénes estaban detrás de ella? Ah...

Y todo se ha hecho durante el mandado de la consejera Torres, que repite, una herencia inmaculada de Manuel Chaves.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios

    Servicios