LD (Pablo Montesinos) El PP no consigue llevar a su terreno la actualidad informativa. Pese a que el paro ya ha alcanzado los 3,3 millones personas y el Gobierno no descarta llegar a los 4, a Mariano Rajoy le siguen preguntando por la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid así como por la situación interna en su partido.
Así ha vuelto a ocurrir este martes en la emisora catalana RAC-1, a la que acudía por primera vez como invitado. El principal líder de la oposición ha asegurado que, anímicamente, "está bien, muy animado" y que se siente respaldado por "el 84 por ciento" de los suyos.
Argumenta su estado anímico en que ha vivido en política "muchos años", en los que se ha tenido que enfrentar a "momentos muy difíciles". Son tres los que destaca el presidente de los populares: su expulsión del partido en 1985 a través de una gestora, el Prestige y los días previos al Congreso de Valencia. "Complicados y duros", reseñó, en referencia al cónclave nacional.
"Hubo un congreso en Valencia y hubo una gente que no me votó, y una parte importante era de Madrid, pero Madrid no es España, es una comunidad muy importante", denunció, para después agregar que sí hubo quién le apoyó en esta región, y éste fue Alberto Ruiz Gallardón.
Pero, ¿no cree que debería de haber habido una candidatura alternativa? "Si, pero eso ya pasó y allí no se presentó nadie". Por ello, Rajoy pide "que todo el mundo se comporte a partir de ahí con la lealtad debida y con sentido común". "El PP está tirando para adelante", sentencia.
Tras el repaso a la situación interna de la formación, e íntimamente relacionado, la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid. En este sentido, Rajoy cree que la comisión parlamentaria anunciada por Esperanza Aguirre es "un paso adelante" consecuencia del "sentido común". Pide "transparencia y claridad" para saber "lo que ha pasado".
Al líder del PP también le preguntan por el espectacular aumento en las encuestas de UPyD, el partido de Rosa Díez: "no me da ni miedo ni pavor, respeto sí". En este sentido, insiste en recordar las diferencias de programas entre ambas formaciones. Coinciden en política antiterrorista y en la idea de España, "pero no en los aspectos sociales y económicos".
