Menú

Mayor Oreja cree que el PP "no necesita reinventarse"

Segunda jornada del Foro Abierto del PP. Mayor ha apelado a los principios como base para llegar a todos los ciudadanos, "hastiados" por la gestión de Zapatero. Advierte a los suyos que su partido "no necesita reinventarse". Para Cospedal, "somos el partido de Alberto y Esperanza, el de Rajoy".

"Por favor... que lo vais a arrollar"
Rajoy, Aguirre y la "quedada" en Facebook
Segunda jornada del Foro Abierto del PP. Mayor ha apelado a los principios como base para llegar a todos los ciudadanos, "hastiados" por la gestión de Zapatero. Advierte a los suyos que su partido "no necesita reinventarse". Para Cospedal, "somos el partido de Alberto y Esperanza, el de Rajoy".

LD (Pablo Montesinos) En su primera intervención junto a Mariano Rajoy, el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha comenzado su discurso dando las gracias y recordando a quienes debe "absolutamente todo". Ha hecho especial mención a Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, José María Aznar y al actual presidente de su partido.

Sin embargo, "por encima de todo, en este día tan especial, me reservo las gracias más ondas y sentidas hacia las personas que fuero dar su vida por la defensa de nuestras ideas y valores, como Gregorio Ordóñez y Miguel Ángel Blanco". El auditorio se puso en pie y los aplausos duraron varios minutos.

"Los candidatos del PP en las actuales circunstancias, sea cual sea el tipo de elecciones que se trate, tenemos como primera obligación devolver la confianza y la esperanza de españoles", ha continuado Jaime Mayor. Y aporta su receta: hay que saber diagnosticar el problema, pero también saber dar "las claves y soluciones para afrontar y superar" la crisis económica y de valores.

En opinión del candidato de los populares a la Eurocámara, "nos corresponde atrevernos a decir la verdad ante la crisis, que además de un carácter financiero y económico, afecta a lo más básico de nuestra sociedad, a nuestros valores y convicciones más profunda".

Y para ello, Mayor Oreja, pide "no obsesionarnos con nosotros mismo, alejarnos de la mezquindad, no caer en las trampas que todos los días nos tienden nuestros adversarios, no abrir grietas entre nosotros, instalarnos en la generosidad y despreciar por absurdo y por ridículo que en este partido haya blandos y duros, halcones y palomas, renovadores y continuistas". "Tenemos todas las razones para sentirnos seguros de nosotros mismos", ha sentenciado.

Los mensajes internos no han dejado de repetirse en todo su discurso. Advierte el ex ministro del Interior que “el centro derecha español, el Partido Popular, no necesita reinventarse, porque entre otras razones, cuando hemos gobernado España, los resultados están a la vista”. Por ello, exige un esfuerzo y concentrarse “en la formulación de un proyecto político de ámbito y carácter nacional, ofreciendo al conjunto de los españoles y de futuro”.

“Tened la seguridad de que sólo con nuestros principios y convicciones podemos ofrecer a los españoles el proyecto ilusionante para devolver a España su capacidad de superar la crisis”, ha recalcado. Y para ello, es necesario liderar “un proyecto profundo y serio de rectificación y de regeneración”.

Hay que hacer oposición porque el objetivo, según Mayor Oreja, no es “simplemente sustituir una administración” sino que hay que “rectificar y cambiar” ya que “no vivimos cualquier crisis; vivimos la crisis”.

El candidato europeo ha apostado por trabajar desde dentro, ya que “los representantes del PP lo podemos hacer mejor que nadie porque representamos a esos más de diez millones de españoles que son lo mejor de nosotros mismo, que constituye la parte más activa de nuestra sociedad”. “Hace falta que nos atrevamos”, ha agregado.

La fortaleza de la Nación

Mayor Oreja ha hablado de la crisis económica y de valores, pero también sobre la desintegración nacional auspiciada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Un periodo que se ha caracterizado “porque en este terreno se ha emprendido el camino y el rumbo equivocados, que nos aleja de las grandes naciones europeas”:
 
“Cuando en la política interior se debilita el proyecto común, la cohesión, una visión nacional, en definitiva la Nación, entre otras consecuencias, te alejas de puente de mano de la Unión Europea, que es donde tiene que estar España”, ha explicado, para después advertir: “no se puede afrontar la crisis con un Estado fragmentado por la debilidad porque los efectos perversos y propios de la crisis se multiplican”.
 
Feijóo apela a la unidad
 
Antes, el candidato a la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que los ciudadanos están esperando un partido "fuerte, unido, inteligente, lleno de talento, de formación, de rigor y de propuestas", por lo que apostó por renovarse y convertirse en un partido "de nueva generación", ya que la sociedad "cambia" y el partido "debe cambiar con ella".
 
En su intervención en el Foro Abierto, Feijóo explicó su compromiso para recuperar el Gobierno gallego y defendió que el partido mantiene un discurso "coherente" en toda España y sostiene en todo el territorio "los mismos principios y valores, frente a quienes tienen "diecisiete mensajes" y carecen de "discurso, personalidad y coherencia".
 
De esta forma, aseguró que no le preocupa que las elecciones gallegas coincidan el próximo 1 de marzo con lo comicios vascos, ya que el PP "ha demostrado" que le preocupa "lo mismo" en toda España: "las largas colas del paro, la educación, el empleo, la política social".
 
"Nos preocupa lo mismo y lo hacemos con los mismos principios y valores", insistió antes de acusar al PSOE de querer desalojar a los nacionalistas en el País Vasco mientras que en Galicia alaban la coalición con el BNG. "Sabemos lo que preocupa a los ciudadanos estén donde estén, porque les conocemos y sentimos lo que les preocupa", reiteró, según recoge la agencia de noticias Europa Press.
 
Cospedal: "El PP es el partido de Esperanza y Alberto"
 
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió que es tiempo de un Partido Popular "unido, fuerte y cohesionado" porque de esa forma, dijo, podrán abrir la "puerta del futuro".
 
"Somos el partido de mucha gente y toda esa gente es la que nos da fortaleza como partido. Somos el partido de Gregorio Ordóñez, del matrimonio Jiménez Becerril, el partido de Rita Barberá, y el partido de Esperanza y de Alberto, y el partido de Juan Vicente Herrera, de Pedro Sanz, de Ramón Luis Valcarce, de la España ceutí y melillense, el partido de las islas. Somos el partido de Mariano Rajoy, somos el Partido Popular", dijo cosechando un fuerte aplauso del auditorio.

Temas

En España

    0
    comentarios