España
Noticias y opinión en la red

Ocho jugadores de la Real Sociedad dan su apoyo a los presos de ETA

Hasta ocho futbolistas de la primera plantilla de la Real Sociedad se han adherido a la manifestación convocada por el entorno de ETA, y que todavía no ha sido prohibida, para próximo sábado en Bilbao y en la que se exigirá el traslado de los terroristas de ETA encarcelados a prisiones del País Vasco.

Agencias

Según ha informado la organización de la marcha en un comunicado, los jugadores que han expresado su apoyo a este acto son Imanol Agirretxe, Jon Ansotegi, Mikel Gonzalez, Mikel Labaka, Eñaut Zubikarai, Markel Bergara, David Zurutuza y el capitán, Mikel Aranburu.

La manifestación ha sido convocada por un colectivo denominado "Egin dezagun urratsa" (Demos un paso adelante), bajo el lema "Los presos vascos a Euskal Herria con todos sus derechos, demos un paso adelante".

La marcha ha recibido el apoyo de los partidos firmantes del pacto de Guernica (Batasuna Eusko Alkartasuna, Aralar, Alternativa, y Abertzaleen Batasuna) y de sindicados nacionalistas como ELA y LAB.

Tanto la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) como el PP han pedido al departamento vasco de Interior que impida el desarrollo de esta manifestación al considerar que se trata de un acto de enaltecimiento del terrorismo.

Acceda a los 41 comentarios guardadosClick aquí

En España