Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Otra carta enviada por ERC a los funcionarios de la Generalidad les insta a inscribirse como "amigos" del partido

Varios medios de comunicación informaban, este sábado, de que ERC había despedido a cuatro técnicos que colaboraron con el partido. El motivo, no destinar parte de su sueldo a la financiación de la formación política. Tras las reacciones que suscitó la noticia, este domingo aparecen nuevas informaciones en las que se pone de manifiesto que Esquerra no se ha limitado a pedir dinero a los empleados no funcionarios de los departamentos. También les ha instado por carta a inscribirse como "amigos" del partido.

0
Xavier Vendrell, secretario de organización de ERC
(Libertad Digital) A las cartas que el secretario de organización de ERC, Xavier Vendrell, enviaba a los trabajadores de la Generalidad que se negaban a pagar una cuota de su suelto al partido hay que sumar una nueva misiva enviada por la jefa de administración del partido, Nuria Cid, en la que insta a registrarse como "amigo" de la formación política. Tal y como informan los medios de comunicación, según explica la carta, registrarse como simpatizante del partido republicana "no obliga a ninguna vinculación orgánica con Esquerra  pero es la única manera por la cual podemos introducir tus datos en la base de datos de ERC sin incumplir la ley de protección de datos". Pero lo cierto es que con esto, los trabajadores de la Generalidad quedaban dados de alta como "cargos designados por ERC".
 
Por tanto, con este sistema, cualquier trabajador sería un "cargo" de ERC. Josep Bargalló, explicó este sábado que la Carta Financiera establece que los militantes o personas próximas que ostentan cargos de responsabilidad política en el Parlamento, en los ayuntamientos, en los consejos comarcales, en las diputaciones, en el Congreso de Diputados, en el Senado, en el Parlamento europeo y en el Gobierno paguen unas cuotas de colaboración al partido.
 
"Esto en ningún momento puede ir dirigido a alguien que fue funcionario o que actúe como funcionario, porque sólo está pensado para personas que ostentan un cargo de responsabilidad política y esta responsabilidad política es eventual y ha estado ofrecida por ERC por ser militante o próximo", ha puntualizado. Sin embargo, los firmantes de esta nueva misiva pasarían de ser funcionarios de la Generalidad a "cargos" de la formación liderada por Carod Rovira.   

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios

    Servicios