España
Noticias y opinión en la red

Piqué apuesta por un pacto entre PPC y CIU para gobernar en Cataluña

Para el presidente de los populares catalanes Josep Piqué, el nuevo estatuto "puede aplicarse de una determinada manera en función del gobierno que tenga la responsabilidad" y por eso ha vuelto a hablar de un posible pacto entre su partido y los nacionalistas de Convergencia para gobernar en Cataluña en caso de que se apruebe el Estatuto de Cataluña el 18 de junio. Piqué pretende que su partido evite la aplicación de los aspectos "más intervencionistas" del texto si accede al poder. No obstante planean recurrir al constitucional si el Estatuto sale refrendado.

LD (EFE) Según recoge EFE, el líder de los populares catalanes, Josep Piqué ha asegurado que si el nuevo Estatuto se aprueba el 18 de junio la mejor fórmula de gobierno para Cataluña sería un pacto entre convergentes y populares ya que su partido evitaría la aplicación de los aspectos "más intervencionistas" del texto.

Además, Piqué afirmó también que si el nuevo Estatuto sale refrendado el Partido Popular presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional, "con independencia" del porcentaje de apoyo que obtenga en el referéndum.

Piqué dijo que el nuevo Estatuto "puede aplicarse de una determinada manera en función del gobierno que tenga la responsabilidad". Y no dudó en recordar lo que llamó "buenos resultados de la colaboración" entre CiU y PP en el pasado. También  garantizó que el PP catalán "frenaría" las "tentaciones intervencionistas" de CiU al aplicar el nuevo Estatuto.
"

En España