Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rajoy acusa a Zapatero de "abdicar de sus responsabilidades" y le exige una explicación "solemne" en el Congreso

El presidente del PP ha reclamado al presidente "certidumbres" sobre la política antiterrorista que aplicará el Gobierno tras el atentado de Barajas. "Es capital y obligado", según Rajoy, que Zapatero "diga qué va a hacer" después de que Rubalcaba, y no él, hablara de "ruptura" con los terroristas. Tras acusarle de "abdicar de sus responsabilidades", el presidente del PP ha exigido que dé estas explicaciones "solemnes" en el pleno del Congreso. Allí, Rajoy volverá a pedir el regreso al Pacto por las Libertades. Ya ha respondido López Garrido a esta propuesta. "El Gobierno aboga por hablar con todas las fuerzas políticas".

0
Mariano Rajoy durante la comparecencia.
(Libertad Digital) En la comparecencia posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido, que tenía como objetivo analizar las consecuencias del atentado de ETA, Mariano Rajoy afirmó que "en estas circunstancias, los españoles tienen derecho a tener certidumbres, seguridad", "a saber qué rumbo va a tomar la política antiterrorista". "Creo que es capital, obligado, democrático y normal que el presidente diga qué va a hacer", reiteró el presidente del PP antes de pedirle que "asuma esa obligación democrática".
 
Dicha explicación, que según dijo Rajoy, ha de tener lugar en el pleno del Congreso, irá acompañada de la propuesta de política antiterrorista del PP. El líder de la oposición exigirá que ETA "pierda toda esperanza de que va a recibir algún precio político por matar o dejar de matar". "Me gustaría que en ese pleno saliera esa idea", indicó, que "en ningún caso se puede negociar con una organización terrorista".
 
También exigirá que se lance el mensaje a los terroristas de que "no se puede presentar en ningún caso a las municipales mientras no se disuelva". Para ello, pedirá al Gobierno que "haga todo lo necesario para impedirlo cumpliendo así la ley de partidos". Además, sugerirá que "Conde Pumpido reciba instrucciones para cumplir la ley" con la máxima contundencia. "ETA debe saber que el Gobierno y los grupos de oposición le respaldaremos para luchar ejemplarmente contra la organización terrorista", indicó.
 
Su posición política, resumió, "es la del pacto Antiterrorista". "Fue el instrumento más útil y eficaz contra ETA", recordó antes de señalar que esa es la política que quieren "que aplique el Gobierno". Reiteró su exigencia de que "el presidente, de manera solemne en las Cortes diga si esa va a ser su política o tienen dudas". "Los españoles tienen derecho a saber que política va a tener", el Ejecutivo, insistió antes de manifestar su "solidaridad" con los perjudicados por el atentado y su "afecto" a los familiares de los desaparecidos.
 
El líder del PP también se pronunció sobre la posibilidad de un nuevo acuerdo de partidos o de que se pueda modificar el Pacto por las Libertades para que lo suscriban otras formaciones. Como respuesta, Mariano Rajoy preguntó a su vez "sobre qué" se asentaría ese acuerdo y aludió a las manifestaciones del dirigente de ERC Joan Ridao, quien ayer sostuvo que la banda ha sido "la que ha puesto más de su parte" en el proceso. "¿Con esa gente se puede llegar a un pacto? ¿A qué pacto?", recalcó el dirigente 'popular'.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    2. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    3. El afán de protagonismo de la Generalidad provoca un caos operativo e informativo
    4. Colau descarta los bolardos a pesar de la instrucción de la Policía Nacional
    5. Los islamistas habían intensificado sus amenazas a España: "¡Secuéstralos, decapítalos!"
    0
    comentarios

    Servicios