Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rajoy vuelve a apelar a la unidad de los partidos políticos para derrotar a ETA

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha vuelto a ofrecer al presidente del Gobierno todo su apoyo para acabar con la banda terrorista ETA. Para ello, ha apelado a la unidad de los distintos partidos políticos como fórmula para luchar contra los terroristas. Sin embargo, aclaró que este triunfo  "no se debe producir bajo ninguna negociación". Por su parte, miles de personas se han concentrado en las puertas de los ayuntamientos de toda España para mostrar su repulsa al brutal atentado que causó la muerte del guardia civil Juan Manuel Piñuel.

0
"
LD (Agencias) Mariano Rajoy ha querido apelar a la unidad de todos los partidos tras el brutal atentado que causó el miércoles la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel. De hecho, ha vuelto a reiterar su ofrecimiento al Gobierno para colaborar en su lucha contra ETA. De este modo, tras participar en la concentración silenciosa que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que "espero que acepte este ofrecimiento porque creo que un presupuesto fundamental para acabar con la organización terrorista es la unión de todas las fuerzas democráticas".
 
En este sentido, el popular subrayó que había querido sumarse a esta concentración porque en ella "se pide con claridad la derrota de ETA y la recuperación de la libertad". El presidente del PP enfatizó que este miércoles en el Pleno del Congreso dijo al presidente del Gobierno que haría "todo" cuanto pueda "para colaborar con el Gobierno en la derrota" de ETA.
 
Aunque quiso precisar que "no se debe producir ninguna negociación política con ETA", el líder de la oposición se mostró convencido de que se conseguirá la derrota de la banda con la fuerza de la ley, el Estado de Derecho y la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Esta batalla la van a ganar los que tienen que ganarla, que es la inmensa mayoría de los españoles, para recuperar la libertad en el País Vasco y en toda España", concluyó.
 
Miles de concentraciones muestran su repulsa al brutal atentado
 
Miles de ciudadanos han secundado las concentraciones silenciosas convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) frente a los ayuntamientos de toda España para expresar su repulsa por el atentado que ha costado la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel.
 
Representantes del Gobierno, las administraciones públicas y los grupos políticos se han sumado al minuto de silencio con el que los ciudadanos han condenado el atentado perpetrado ayer por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava).
 
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, además del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carmen Chacón, han participado en la concentración que ha tenido lugar frente al Parlamento vasco en Vitoria, después de que se celebrara en la Catedral Nueva el funeral por el agente fallecido.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    4. Pablo Planas: 'Primeros efectos del 155'
    5. 'Le Monde' vuelve a la carga y critica en un duro editorial a Puigdemont y TV3
    0
    comentarios

    Servicios