Menú

Rato pone la firma al plan económico de Cospedal

Rodrigo Rato avala el proyecto económico de Cospedal, que fue presentado este martes ante lo más granado del mundo empresarial de C-LM. Un plan que, según pudo saber LD, tiene también lectura nacional, ya que Rajoy incluirá muchas de las propuestas en el Proyecto Marco del PP para todas las CCAA.

0

María Dolores de Cospedal, en calidad de presidenta del PP de Castilla-La Mancha, ha presentado este martes su proyecto económico, que después será incluido en el programa electoral de 2011, ante empresarios y emprendedores.

Una cita que, aunque se pudiera antojar regional, tuvo también una importante lectura nacional ya que el presidente de la formación, Mariano Rajoy, utilizará muchas de las propuestas que allí se planteen en el Proyecto Marco que el PP va a presentar para todas las comunidades autónomas que gobiernen.

Fiel a su promesa de acudir a Castilla-La Mancha "siempre que pueda", el jefe de la oposición acompañó a Cospedal en su día grande, si bien en la fotografía destacó otro protagonista más; el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, que avala un proyecto en el que ha trabajado duro su equipo más cercano.

Además del ex vicepresidente, también se empleó a fondo el actual aparato económico del PP, por lo que Cristóbal Montoro también estuvo en esa "instantánea del cambio" en la comunidad.

Para condimentar más el acto, los populares de Castilla-La Mancha eligió como escenario el hotel Hilton de Toledo, el más importante de la ciudad. Es, a ojos de un dirigente de esta comunidad, "el evento del año", porque allí se va a esbozar el plan "que nos sacará de la crisis una vez Cospedal sea presidenta". 

El diagnóstico económico de Cospedal

En su discurso, una emocionada Cospedal propuso mecanismos legales de disciplina presupuestaria como recuperar el techo de gasto y crear una oficina de control presupuestario, además de rebajas fiscales.

Anunció, en este sentido, que si gana las elecciones va a encargar una auditoría para evitar duplicidad de organismos regionales y nacionales y, si no fueran necesarios, se eliminaría el Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas, el Consejo Consultivo y el Consejo Económico y Social, informa EFE.

Uno de los momentos cumbre llegó cuando dijo que su ideario se basa en los maestros de la filosofía liberal, destacando acto y seguido que es momento de "rendir un tributo" a los ocho años de "prosperidad" que se vivieron cuando gobernó el PP, lo que se llamó el "milagro español".

Ahí manifestó su admiración por los ex ministros Rodrigo Rato, Cristóbal Montoro y Elvira Rodríguez, presentes en el acto, donde también estuvo el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, y el presidente de Asaja, Pedro Barato, además de los presidentes de las Cajas Rurales de la región.

Rajoy, por su parte, presentó a Cospedal como una persona "competente, capaz, seria y fiable" y recordó que en Castilla-La Mancha "siempre" ha gobernado el PSOE "y nunca se ha producido eso tan propio de la democracia que se llama alternancia".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Echenique y Dante Fachín se mofan de los incendios de Galicia
    2. Javier Somalo: 'Santamaría debe dimitir'
    3. Jorge Javier Vázquez expulsa a gritos a Álvaro de Marichalar de 'Sábado Deluxe' por opinar sobre Cataluña
    4. Podemos defiende a Puigdemont diciendo que su carta es "absolutamente clara"
    5. Lo vemos fatal, Carlos
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios