Menú

Ricardo Costa, convencido de que "en breve" recuperará su carnet de militante

Puesta de escena de Ricardo Costa en Génova. Según fuentes consultadas por LD, Camps habría intermediado para que su ex número dos recupere "en breve" su carnet de militante. A la salida del órgano disciplinario, Costa se ha limitado a levantar el dedo pulgar como muestra de satisfacción.

Puesta de escena de Ricardo Costa en Génova. Según fuentes consultadas por LD, Camps habría intermediado para que su ex número dos recupere "en breve" su carnet de militante. A la salida del órgano disciplinario, Costa se ha limitado a levantar el dedo pulgar como muestra de satisfacción.

La cita de Ricardo Costa ante el Comité de Derechos y Garantías del PP ha sido “mero trámite” a la espera de que, en breve, Génova anuncie que recupera su carnet de militante hasta que el órgano disciplinario imponga, si es que lo hace, algún tipo de sanción.

Así lo entienden fuentes del entorno del ex secretario general del PPCV consultadas por Libertad Digital, que aseguran que Francisco Camps ha tenido mucho que ver en esta hipotética resolución. Desde la dirección nacional no confirman ni desmienten este extremo y ponen el acento en que el órgano disciplinario es “totalmente independiente”. Eso sí, ven "imposible" que pueda tener algún cargo de relevancia en la formación.

Sin embargo, todo parece indicar que la citación de este miércoles ha sido una simple puesta en escena. Menos de una hora ha durado la reunión con el instructor del caso en la que Costa ha defendido su gestión y su honor al frente de la secretaría territorial.

Además, ha pedido perdón por las declaraciones que hizo el pasado 29 de octubre cuando se reivindicó como secretario general del PPCV pese a que María Dolores de Cospedal ya había anunciado su cese.

El gesto de la victoria

Una escenografía en la que no había hueco para espectáculos. Tal vez por ello, Génova ha permitido a Costa utilizar el garaje de la sede del partido pese a no ser militante del PP, evitando así el encontronazo con los informadores.

A la salida, el vehículo de Costa, que conducía él mismo, ha sido rodeado por los periodistas y por los informadores gráficos a la espera de obtener algún tipo de declaración. Sin embargo, éste se ha limitado a sonreír, a levantar un dedo pulgar ante la pregunta de cómo había ido todo, y a pedir, con gestos, que le dejaran avanzar.

La imagen se ha repetido unos metros más adelante, cuando ha tenido que parar ante un semáforo en rojo y los periodistas han vuelto a intentarlo.

Rajoy: “Costa es una persona honrada”

En el chat de ABC, Mariano Rajoy ya dio pistas de cuál podría ser el veredicto del órgano disciplinario: "Yo creo que Costa es una persona honrada y así que se sepa públicamente". Y añadió: "Costa fue suspendido por razones puramente políticas y declaraciones hechas en público que nunca se deberían de haber hecho".

Además, dijo tener dijo tener una "buena opinión" del ex secretario general, al que agradeció su trabajo en los últimos años, que -según apuntó- espera que "pueda seguir haciendo en el futuro".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados