Menú

Sánchez Camacho: "Priorizaré los intereses de Cataluña, no tenga duda"

La Vanguardia entrevista este domingo a Alicia Sánchez Camacho cuando se cumple un año de su llegada a la presidencia del PPC. Según la dirigente popular, ha logrado una "mayor cohesión interna". Dice que "es difícil un pacto con una CiU de Mas" pero apunta que dialogará "con todos".

0
Alicia Sánchez Camacho. Archivo.

En una entrevista que publica La Vanguardia, Alicia Sánchez Camacho se muestra autocomplaciente ante la trayectoria de su partido desde que ella está al frente. En su opinión, el PPC "debía crecer y rejuvenecerse" y celebra que en este año se hayan producido "500 nuevas afiliaciones". También habla de sus "contactos" con sectores del mundo empresarial y universitario para hacer un "partido de centro y liberal".

Los más que discretos resultados del PPC el 7-J no enturbian su balance. Según dice, "los cambios necesitan tiempo y maduración". Sobre el convulso congreso en que resultó elegida y la situación en su partido, afirma que ahora "todos estamos remando en la misma dirección". En septiembre, apunta, relanzará su candidatura a la Generalidad "con una mayor presencia mediática, con más contacto directo con la gente, haciendo más territorio". "Yo soy una persona que habla muy claro y directo y vive la política sin complejos", apunta después preguntada por unas declaraciones de Vidal Quadras.

También se refiere a los acercamientos de su partido a los nacionalistas. Mientras en Génova se apunta a acercamientos a los nacionalistas, ella afirma que "será difícil" un pacto con Mas porque "no es buena su deriva independentista". "Queremos formaciones que apuesten por una Cataluña plural", indica.

Además, se refiere a la financiación autonómica y a la Ley de Educación aunque sin aclarar si habrá o no recurso del PP. Están a la espera, insiste, de que el TC se pronuncie sobre el que puso en su día el partido contra el Estatuto. Sobre la negociación con el Gobierno sobre la financiación y preguntada sobre si tendrá manos libres para criticar el nuevo modelo aunque sea dado por bueno por otras autonomías de su partido, responde: "Yo priorizaré los intereses de Cataluña, no tenga ninguna duda".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    3. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    4. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    5. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios