Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

"Sigan ustedes atentando y extorsionando que, cuando les parezca, aquí estamos para pactar"

El secretario general del PP, Ángel Acebes, confesó su sorpresa ante el silencio de Zapatero tras los atentados del domingo: "¿Alguien podía pensar en España que tras un atentado el presidente del Gobierno no condenase en un acto público de ese mismo día el atentado terrorista? Para el dirigente popular, la resolución que ha presentado el PSOE para dialogar con ETA es un "error histórico".

0
Ángel Acebes, secretario general del PP.
L D (Europa Press) El secretario general del PP, Ángel Acebes, cree que la propuesta del PSOE de ofrecer a ETA una oferta de negociación "haga lo que haga y para cuando quiera" es, además de "insólito", un "error histórico". "Eso no sólo da esperanzas a la banda ETA, sino que pone en sus manos el futuro, y se hace en nombre de los españoles, utilizando el Parlamento".
 
En rueda de prensa desde la sede del PP en Madrid, el dirigente popular también arremetió contra José Luis Rodríguez Zapatero por no condenar los atentados de ayer en Guipúzcoa, una decisión que constituye "una vergüenza en términos democráticos" y "una ofensa" para los ciudadanos y las "víctimas".
 
En este sentido, Acebes se preguntó: "¿Alguien podía pensar en España que tras un atentado el presidente del Gobierno no condenase en un acto público de ese mismo día el atentado terrorista? Si el presidente del Gobierno es capaz de no condenar un atentado terrorista, ¿cómo no va a ser capaz de cambiar la estrategia de la lucha contra el terrorismo y de sustituir la búsqueda de la derrota policial por un acuerdo o una tregua?. Esto es lo que venimos poniendo de manifiesto y denunciando".
 
Acebes acusó al presidente del Gobierno de haber "engañado" a los españoles por decir que no tenía pruebas para ilegalizar al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) cuando, en su opinión, sí las tenía y por determinar que no pretendía romper al Pacto antiterrorista "cuando, sin embargo, se estaba acercando a Perpiñán". Además, recuerda Acebes, Zapatero "dijo que buscaba la derrota de ETA cuando estaba fraguando un ofrecimiento de tregua desde el propio Parlamento".
 
En su opinión, "no se puede llevar a una humillación más grande a un Parlamento que con el ofrecimiento a una banda terrorista para hacer ofrecimientos de tregua mientras sigue cometiendo atentados". El verdadero significado de la resolución quedó así resumido, en opinión del secretario general del PP: "Sigan ustedes atentando, extorsionando, cobrando impuestos revolucionarios que, cuando quieran, les venga bien, aquí estamos para pactar, llegar a un acuerdo o dialogar con tal de que antes abandonen las armas".
 
Además, incidió en que no tiene "precedentes" en democracia hacer una oferta de estas características a una organización terrorista desde Las Cortes y avisó de que puede suponer un "retroceso irreversible" en la lucha antiterrorista, puesto que, en su opinión, "fortalecerá" a ETA y pondrá "el futuro" de los españoles "en sus manos".
 
En cuanto al hecho de que la proposición socialista esté basada en el pacto de Ajuria Enea –así lo defiende el PSOE– Acebes quiso hacer algunas matizaciones: Reprochó al PSOE que hubieran extraído sólo un artículo de todo un proceso; recordó que aquello se hizo sin Batasuna y bajo la advertencia de que no se haría nada, tampoco reformas de Estatuto, si ETA no abandonaba las armas.
 
"Pues ahora se ha empezado al revés", criticó Acebes, quien opinó que el Gobierno intenta "maquillar" la realidad para que su propuesta resulte "aparentemente razonable" y, a la vez, parezca que los 'populares' se quedan solos y están "radicalizados". Como alternativa a la propuesta del PSOE, que no considera "decente", instó a los socialistas a apoyar las propuestas del PP en torno a la ilegalización del PCTV y la revigorización de los principios que sustentan el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo. "Porque mientras más avanza Perpignan, más retrocede el Pacto antiterrorista", alertó, añadiendo que la nueva estrategia socialista "contenta" a Batasuna y ERC y provoca el "lamento" de las víctimas y la sociedad civil.
 
En cuanto a determinadas informaciones que plantean la posibilidad de que el Gobierno inste la ilegalización del PCTV en el momento en que ETA mate, Acebes estimó que esa posibilidad daría "la razón" al PP y sería la demostración de que se incumple la ley "a sabiendas con el único objetivo de poder "presionar" a Batasuna cuando convenga al Ejecutivo. "Pero la ley no es moneda de cambio. Sería una perversión del propio Estado de Derecho".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    0
    comentarios

    Servicios