Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Sirera cree "intolerable" la opinión de la Generalidad sobre lo ocurrido en Gerona

El presidente del PP de Cataluña ha calificado de "intolerables" las declaraciones que la consejera de Salud de la Generalidad, Marina Geli, ha realizado sobre lo ocurrido el pasado jueves en Gerona con la quema de imágenes de los Reyes. Ha anunciado también que enviará a la consejería de Interior y a la Fiscalía del TSJC copias de las imágenes en las que radicales nacionalistas amenazan de muerte a Alberto Fernández Díaz. Además ha pedido que TV3 que deje de emitir documentales como el dedicado a los terroristas de Terra Lliure hace algunos meses.

0
"
L D (Agencias) Sirera ha anunciado que su partido enviará a la consejería de Interior de la Generalidad y a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) copias de un DVD con las imágenes de las amenazas de muerte al presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, durante los actos de la Diada, en las que aparece un agente de los Mossos d'Esquadra muy cerca y sin intervenir. Con ellas, Sirera denuncia que la policía autonómica tiene órdenes verbales de no actuar ante acciones de este tipo.
 
Del mismo modo, insistió en denunciar que el Gobierno catalán "mire hacia otro lado" ante acciones como las del pasado jueves en Gerona y consideró "intolerables" declaraciones como las de este lunes de la consellera de Salud, Marina Geli, que decía que aquellos incidentes "causaron mucho ruido en Madrid pero que en Girona no se le dio importancia".
 
Sirera consideró "muy grave" la "dejación de funciones" del Gobierno de Montilla en este caso y en el de las amenazas a dirigentes populares, por lo que exigió a Montilla que "cumpla la ley". "El Gobierno catalán está mirando hacia otro lado ante el cumplimiento de una ley que obliga a los ciudadanos pero también al Govern y a los cuerpos policiales", añadió.
 
Contra documentales dedicado a terroristas
 
El PP catalán ha pedido al director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, que TV3 "deje de ser un instrumento al servicio de quienes pretenden que el fenómeno terrorista en Cataluña sea visto como una pata más del proceso de construcción nacional".
 
Daniel Sirera se ha hecho eco del informe del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) en el que se reprocha a Televisión de Catalunya (TVC) la emisión de un documental sobre los terroristas de Terra Lliure, en el que dominaban las opiniones favorables a esta banda y que utilizaba un lenguaje que considera incorrecto. Además, uno de los terroristas justificaba el atentado contra Federico Jiménez Losantos.
 
Sirera ha recordado que el PP en su día ya denunció que este documental "no era de recibo que fuese emitido por una televisión pública", porque entre otras cosas "no hablaba de terroristas sino de patriotas catalanes, no hablaba de atentados terroristas sino de acciones". Ahora el CAC le llama la atención, ha destacado Sirera, que exige que a partir de ahora "empecemos a decir las cosas por su nombre".
Para Sirera, que ha anunciado iniciativas parlamentarias para que no puedan emitirse más documentales de este tipo, resulta "intolerable que TV3 dé voz a quienes han utilizado la violencia y el terror para conseguir unos determinados objetivos políticos".
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios