Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un capitán de la Legión meditó presentarse en Defensa con su Compañía para mostrar su malestar a Bono

Asegura que "existe malestar dentro y fuera de las Fuerzas Armadas" al ver "cómo se está desmembrando" España.

LD/ Agencias
0
El Ministro de Defensa.
L D (Agencias) El capitán de Infantería de la Legión destinado en Melilla, Roberto González Calderón, asegura que "existe malestar dentro y fuera de las Fuerzas Armadas" al ver "cómo se está desmembrando" España y cómo todo lo que va en contra de esta nación, de la "Iglesia" y la "familia" está "de moda". En una carta a un periódico local, explica que ha optado por quejarse así tras desechar plantarse con su Compañía "en el Ministerio y entregarle en mano al señor Bono esta misiva". El capitán asume que con este acto cercena "de forma definitiva cualquier aspiración en la cúpula militar". El JEME ya ha anunciado que se tomarán "las medidas necesarias". Rajoy ha pedido explicaciones al Gobierno porque "estas cosas empiezan a ser preocupantes".
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército José Antonio García, y el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Pedro Pitarch, han comunicado al ministro de Defensa, José Bono, que los superiores del capitán de Infantería Roberto González Calderón, destinado en el Tercio Gran Capitán de la Legión, adoptarán contra él "las medidas necesarias" tras enviar una carta a un diario melillense en la que aseguraba que existe "malestar" en las Fuerzas Armadas al ver cómo se desmembra España.
Fuentes militares confirmaron a Europa Press que el JEME, como máximo responsable del cuerpo al que pertenece el capitán González, y el jefe de la Fuerza Terrestre, de la que depende la Comandancia General de Melilla, contactaron con Bono y le trasladaron que los superiores director del capitán adoptarán en su contra "las medidas necesarias" tras la publicación de su misiva. Las fuentes consultadas por EFE no detallaron las actuaciones disciplinarias que se aplicarán al capitán de la Legión contempladas en la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas de 8/1998, ya que los procedimientos abiertos son confidenciales, algo que no sucedió con las recientes sanciones a militares en España.
Por su parte, el ministro José Bono ha recordado a los militares su subordinación a la legalidad y ha recalcado que su obligación no es defender "la España de los Reyes Católicos", sino la actual, lo que, según apuntó, significa "defender a los españoles de acuerdo con la Constitución y el poder elegido en las urnas". Bono hizo estas afirmaciones durante un discurso que dirigió a las tropas del regimiento de artillería de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. En su alocución, el ministro admitió que debe de subirse el sueldo a los militares de acuerdo con sus responsabilidades, si bien subrayó que su profesión no les permite tener sindicatos ni hacer reclamaciones públicas.
La carta del capitán González Calderón
La sanción contra González Calderón, jefe de la 1ª Compañía de la I Bandera "Cte. Franco" del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión surge como respuesta a la carta remitida a la directora del diario Melilla Hoy por parte del militar y que ha sido publicada este miércoles. En la misiva, el capitán explica que ha optado por presentar sus quejas a través de una carta después de haber desechado la opción de plantarse con su Compañía "en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al señor Bono esta misiva" y tras asumir que, con este acto, cercena, "muy posiblemente, de forma definitiva, cualquier aspiración de ocupar algún día un puesto de responsabilidad en la cúpula militar, cosa que por otro lado jamás" le "importó en demasía".
González Calderón señala que la carta "es el fruto de un fortísimo sentimiento de desasosiego, al comprobar los derroteros que está tomando la situación política y social" de España. Tras escuchar cómo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decía en televisión que en las Fuerzas Armadas no había malestar ni preocupación por la reforma estatutaria emprendida en Cataluña tras las declaraciones en el sentido contrario del teniente general José Mena, el capitán le contesta que sí hay malestar por éste y otros temas.
Además de la mencionada desmembración, según él, de España, hay malestar "al ver cómo de forma impune se queman banderas nacionales en actos públicos" y "cómo existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su Patria, gracias a la delegación de competencias en materia de educación que se hizo en su día". El capitán también cita malestar entre los militares "al comprobar que en todas y cada una de las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas, cada vez que aparece un uniforme, ya sea del Ejército o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es para servir de mofa a los telespectadores" o por, siempre según su punto de vista, "no poder llevar una camiseta con la enseña nacional sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas".
Terrorismo: "Tienen más derechos los verdugos que las víctimas"
También se refiere a la situación del terrorismo de ETA y afirma que "tienen más derechos los verdugos que las víctimas" y que "en este bendito país ha empezado a preocupar realmente la banda asesina cuando los que tristemente caían no llevaban uniforme verde oliva o caqui". Además, manifiesta su malestar al ver "cómo se convocan manifestaciones y actos sociales en nombre de la banda terrorista".
Por otro lado, criticó que, según él, se oculten "determinadas actuaciones" de las Fuerzas Armadas "en misiones en el extranjero por miedo a perder votos" o que se intente "debilitar el carácter militar de los ejércitos, haciendo publicidad de éstos como si fueran ONGs y permitiendo una nefasta selección de cuadros de mando y tropa al ingreso en los centros docentes". También criticó el artículo del periodista Iu Forn en el diario "Avui" donde insultó "gratuitamente" a los militares y a las madres "de los que efectivamente" están "enfadaditos" con el Estatuto catalán.

Según él, "todo esto es un cúmulo de circunstancias (...) permitidas todas ellas por la clase política en general, sea de la ideología que sea" para "ganar votos, escaños y alcaldías". En este sentido, acusó a los políticos en general de sacrificar la idea de nación y patria "para engordar sus ansias de poder". Asimismo calificó de "lamentable" cómo los políticos "se enfrascan en batallas dialécticas con los cuerpos aún calientes de compañeros fallecidos en acto de servicio". "Pues Sr. Presidente, va a resultar que al final sí que hay malestar e inquietud, al menos de éste que suscribe, con la esperanza de que haya muchos más que compartan estas ideas y se sumen a esta débil pero firme voz que dice, basta ya, España será siempre una única Nación, nos gusta ser españoles y por supuesto seguir siéndolo. Estoy molesto y preocupado Sr. Presidente", concluye el capitán.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. El futuro de la Armada: el S-80 en 2021, nuevos helicópteros y el sueño del F35B
    4. Javier Somalo: 'Iglesias, el payaso de Leningrado'
    5. Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se confiesan por primera vez tras su matrimonio
    0
    comentarios

    Servicios