España
Noticias y opinión en la red
DICE QUE LE RECIBIRÁ EN ITALIA "CON LOS BRAZOS ABIERTOS"

Un eurodiputado de la Liga Norte llama a Otegi "guerrillero de la libertad"

Arnaldo Otegi, que tras su excarcelación ha recibido permiso de la Audiencia Nacional para irse a Italia de vacaciones pese a sus causas pendientes, ha recibido elogios de un eurodiputado italiano miembro de la Liga Norte. Mario Borghezio, en una entrevista en El Corriere Della Sera, afirma que recibirá al batasuno "con los brazos abiertos".

(Libertad Digital) El Mundo, entre otros diarios, se hace eco este sábado de una entrevista al eurodiputado Mario Borghezio publicada el viernes en el Corriere della Sera en la que el miembro de la Liga Norte se deshace en elogios al batasuno. Tras afirmar que le recibirá "con los brazos abiertos", revela que Otegi pretende pasar sus vacaciones, una vez obtenido el permiso de la Audiencia, en Lombardía.

A Otegi le define como un “guerrillero de la libertad” y un “compatriota”. "Bienvenidos sean un petardo o una bomba casera si se trata de defender la libertad. Y si el resultado es un follón, nos importa un pito", afirma el diputado de la Liga Norte. También define a los vascos como “héroes” y los compara con “guerrilleros partisanos” que luchan por la “libertad”.
 
También elogia la "solidaridad" en el País Vasco porque "no hay bar sin la urna de vidrio con las ofertas para los patriotas que están en la cárcel". Además, El Mundo recoge que Francesco Cossiga, senador vitalicio y ex presidente de Italia, ha calificado de “amigo” a Otegi e incluso dice que le hubiera gustado invitarle a almorzar. “Me han aconsejado no ponerme en contacto con él”, ya que “los servicios españoles me controlan. Si se enteraran, podrían retirarle el permiso”, indica.

Lo más popular