Menú

El PSOE critica que Rajoy esté de "cañas en el chiringuito" mientras el PP denuncia el espionaje

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, acusó este lunes al presidente del PP, Mariano Rajoy, de dedicarse a "tomar cañas en el chiringuito" mientras su partido "pone en jaque a todas las instituciones democráticas del Estado de Derecho".

En un comentario publicado en su blog personal, Valenciano se pregunta qué se puede "esperar del máximo 'líder' de la oposición" si éste "no se mueve del chiringuito" mientras su 'número dos', María Dolores de Cospedal; su responsable de Economía, Cristóbal Montoro; y su vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons; acusan al Gobierno, los jueces y la Policía de desatar una "persecución" contra el PP.

La diputada del PSOE recordó que el propio Rajoy "anunció a los españoles en una imagen de peli serie B" que durante las vacaciones se dedicaría "a pescar y a tomar cañas en el chiringuito", en alusión a un vídeo difundido por el PP la semana pasada.

Valenciano se pregunta si "cabe mayor irresponsabilidad" por parte de Rajoy, ahora que De Cospedal ha lanzado, aunque sea "desde la playa", "una de las más graves acusaciones que pueden hacerse, contra un gobierno, en democracia", la de que el Ejecutivo ha ordenado escuchas ilegales a su partido.

La dirigente socialista reprochó además a De Cospedal que "con el mar al fondo y un atuendo refrescante" se atreviera a preguntar "en plena campaña de terror de ETA" porqué el Gobierno en vez de perseguir a la banda se dedica a perseguir al presidente valenciano Francisco Camps.

Pero además, Valenciano cree que Rajoy no debería seguir "en el chiringuito" mientras Montoro "saquea los principios fundamentales de la justicia" –tras decir en una entrevista a Europa Press que es el Gobierno quien debe probar que no ha ordenado escuchar ilegales– y González Pons "amenaza con internacionalizar la calumnia" por plantear llevar el asunto al Parlamento Europeo.

Así, la responsable socialista denunció que el PP insista en que "el gobierno, los fiscales, los jueces, la policía y algunos medios de comunicación, han desatado una persecución, propia de un país totalitario, contra ellos". "Según la cúpula del PP, sus cargos públicos y dirigentes varios están siendo espiados, se les pinchan los teléfonos y se les acosa a través de los tribunales, pero todo responde a un plan diseñado por el gobierno y el PSOE para acabar con ellos. ¿Y Rajoy? En el chiringuito", afirma Valenciano.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados