Menú
 
L D (EFE) El presidente del Gobierno ha mostrado su satisfacción desde Lima por el nuevo rumbo emprendido por el PP. Se ha recorrido ya "un tramo importante para recuperar el consenso" en la lucha contra ETA. Rajoy ofreció el pasado miércoles en el Congreso todo su apoyo al Ejecutivo a pesar de lo demostrado la pasada legislatura. Zapatero ha vuelto a reiterar en qué consiste su política antiterrorista. Lo fundamental no es el Pacto por las Libertades, que él mismo propuso cuando estaba en la oposición, sino que haya "confianza".
 
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado este viernes en Lima que se ha recorrido ya "un tramo importante para recuperar el consenso" en la lucha contra ETA, tras la imagen de unidad que ofrecieron en el Congreso todos los partidos políticos.
 
"Nos queda por delante, pero los elementos que tenemos encima de la mesa son positivos", manifestó Zapatero en rueda de prensa junto al presidente de Perú, Alán García.
 
Zapatero aprovechó la ocasión para reiterar "la actitud constructiva y de respaldo al Gobierno" de todas las fuerzas políticas tras el último atentado de la banda terrorista ETA y confió en que sea la pauta de la legislatura.
 
Tras asegurar que él hará "todo lo necesario" para lograr el objetivo de la unidad, no quiso hablar de un nuevo pacto antiterrorista, ya que lo fundamental, aseguró, es que haya "confianza". A su juicio, la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo es "una de las palancas" que refuerza la lucha contra ETA y genera esa confianza.

Temas

0
comentarios