Menú

Los deportistas con Rajoy: "Somos los artistas del esfuerzo y la superación"

 






 
(Libertad Digital) Rajoy se ha rodeado de deportistas de élite para recalcar la importancia del deporte en su programa. El líder del PP prometió más inversión y becas para deportistas "que se lo merecen más que otros", en clara referencia a los artistas de Zapatero. La atleta Marta Domínguez dijo que los deportistas son "los artistas del esfuerzo y la superación".
 
Entre los deportistas de élite presentes se encontraban los atletas Marta Domínguez, Niurka Montalvo y Abel Antón o gimnastas como Jesús Carballo o Almudena Fernández. Asistieron también Emilio Butragueño, Miriam Blasco, Eduardo Chozas, Isabel Fernández o el ex seleccionador de España de baloncesto, Lolo Sainz, entre otros. En cuanto a los políticos,  hicieron acto de presencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.
 
En este sentido, Rajoy alabó la capacidad de esfuerzo de los deportistas porque "son sinónimo de valores y principios". Por ello, pidió que los estudiantes tengan como ejemplo a estos personajes por lo que afirmó que "no nos damos cuenta que detrás hay muchas horas de esfuerzo, por eso quiero que los estudiantes hagan lo mismo que los deportistas". De este modo, "quiero que tengamos unos estudiantes extraordinarios que es la garantía para que seamos un país extraordinario". Confesó además que "el deporte hace país, incluso se nos caen las lagrimas cuando oímos el himno nacional" con la victoria de algún español.
 
Cinco puntos básicos en la política deportiva de cara al 9-M
 
En su política deportiva de cara a las elecciones del 9 de marzo, Mariano Rajoy anunció los cinco ejes en los que girará y que se centrarán en fomentar la extensión de la práctica del deporte, dar apoyo al deporte de alta competición, proteger a los deportistas, mejorar las infraestructuras y redefinir el modelo administrativo que lo regula. Así confesó que "amo el deporte, siento el deporte y aunque no les llego a la suela, de la suela del zapato me siento un deportista más".
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En su declaración, se comprometió a apoyar a los deportistas de alta competición  ya que "dan valor social al deporte". De este modo, anunció un "nuevo sistema de financiación para las federaciones. Habrá más dinero para el deporte ya que lo merecen mucho más que otros". Anunció además la creación un estatuto del deportista con el objetivo de garantizar sus rentas, su actividad educativa y laboral y su asistencia sanitaria.
 
Rajoy, conocido por su gran afición al deporte, dijo que "quiero darle importancia" y por ello se comprometió a que el Consejo Superior de Deportes "pasará a depender de la presidencia del Gobierno" y mantendrá su rango de secretaría de Estado. También habló sobre la creación de una Conferencia Sectorial del Deporte "donde estén representados las autonomías y los ayuntamientos".
 
Acerca de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos para 2016, el líder de los populares aseguró que "este partido se compromete hasta el final y hará cuanto esté en su mano para que la candidatura de Madrid tenga éxito". Recordó su presencia en Singapur cuando Londres fue elegida sede para los Juegos de 2012 en detrimento de la capital de España y aseguró que "Madrid fue allí un ejemplo para todos y nos sentimos orgullosos de ser españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios