Menú

Casillas: "El país debe estar orgulloso de nosotros"

El portero Iker Casillas, capitán de la selección española, celebra el pase a la final de la Eurocopa 2008, tras derrotar en semifinales a Rusia (0-3), y afirma que "el país debe estar orgulloso" de sus jugadores y el cuerpo técnico. En líneas generales, todo el vestuario de la selección se muestra entusiasmado por la gesta conseguida en Viena, aunque Marcos Senna apuesta por "contener la euforia".

El portero Iker Casillas, capitán de la selección española, celebra el pase a la final de la Eurocopa 2008, tras derrotar en semifinales a Rusia (0-3), y afirma que "el país debe estar orgulloso" de sus jugadores y el cuerpo técnico. En líneas generales, todo el vestuario de la selección se muestra entusiasmado por la gesta conseguida en Viena, aunque Marcos Senna apuesta por "contener la euforia".
(Libertad Digital) "Es un momento para disfrutar, para que la gente lo guarde para siempre en su memoria y esperamos poner la guinda al pastel el domingo. Vamos a disfrutar de una final bonita y, pase lo que pase, el país debe estar orgulloso de nosotros", dice Casillas, que agradece el apoyo que están sintiendo los jugadores en la Eurocopa, con muchos aficionados en las gradas.

"Agradezco a la gente que ha venido a apoyar a la selección porque se han gastado mucho dinero u han hecho muchos kilómetros, pero les hemos dado una gran alegría llegando a la final de la Eurocopa", manifestaba. "Me acuerdo de toda la gente que está en España, les agradezco su apoyo. Espero que disfruten de este momento 24 años después de la última final que jugó España ante Francia. Deben estar orgullosos de los jugadores que estamos aquí y del cuerpo técnico porque ya hemos conseguido algo grande", agrega.

Sobre el rival en la final, Alemania, el capitán de la selección reconoce que siente un "respeto máximo" y destaca que tienen más experiencia en disputar finales. "Me falta algo grande con la selección, ya he conseguido algo muy bonito y espero poder corroborarlo pero no va a ser fácil. Alemania es mucho más experta en finales. El respeto que le tenemos es máximo, pero la ilusión y ganas van a ser incluso mayores por nuestra parte", reconoce.

Para la final, Casillas espera prolongar la seriedad defensiva que ha mostrado España, que no ha encajado ningún gol en cuartos de final ni en semifinales. "Defensivamente estamos muy bien. Espero que sigamos de esta manera en la final y terminarla sin encajar ningún gol. En general en todas las posiciones estamos a un gran nivel. Luis es un fenómeno", destacaba.
 
Xavi: "Alemania es favorita"
 
Por su parte, el centrocampista Xavi Hernández dice que los jugadores que ahora van a por la final y que el equipo ha seguido haciendo historia. "Hemos hecho un gran partido. Estamos muy contentos. Seguimos haciendo historia y ahora vamos a por la final. No va a ser nada fácil, pero estamos dispuestos a todo. Este grupo se lo merece", dice. Sobre si España es favorita para la final, Xavi señala: "No somos favoritos. Históricamente hace mucho tiempo que España no gana nada y Alemania siempre lucha en todos los eventos, por eso Alemania es favorita. Están mejor físicamente y han tenido un día más de descanso".
 
Güiza: "Que todo siga como hasta ahora"
 
Dani Güiza, autor del segundo gol de España contra los rusos, pide "que siga todo como hasta ahora". "Estamos muy contentos y esperamos que siga todo como hasta ahora. Ha sido un partido muy bonito, en el que todos disfrutamos", dice el goleador del Mallorca. Güiza quiso dar las gracias a la afición. "Queremos que dar las gracias a toda España por apoyarnos", dice el máximo goleador de la Liga española, que regaló su camiseta a un aficionado vestido de torero. "La afición se lo merece todo por el palizón que se han dado para venir. Dedicar una camiseta es lo más bonito que hay", añade. Güiza desvelaba, asimismo, que Luis Aragonés le indicó, poco antes de entrar en el campo en sustitución de Fernando Torres, que tuviese "mucha movilidad y aprovechase sus ocasiones".
 
Iniesta: "Es la pera llegar a la final"
 
Andrés Iniesta, elegido mejor jugador del encuentro de semifinales, destaca que "es la pera" llegar hasta ahí, pero que no se conforma. "Es la pera llegar a la final, pero ahora queremos ganarla. El equipo ha ido a más durante el partido contra Rusia, aunque creo que ha sido dominador en todo momento. Al final de la primera parte, nos sentimos un poco tocados, por la lesión de David Villa, pero nos supimos sobreponer", dice. Iniesta admite que Alemania será un complicado rival en el camino hasta el título, pero asegura: "Es el partido que queremos ganar como sea".
 
Capdevila: "A base de trabajo todo saldrá bien"
 
El defensa Joan Capdevila destacaba que la selección se ha "colado en la final a base de trabajo" y que si disfruta ante Alemania "todo saldrá bien". "Estamos muy contentos. Estamos en la final, lo que parecía imposible. Nos hemos colado a base de trabajo y sacrificio. Ahora, nos queda disfrutar el domingo. Si disfrutamos como hasta ahora, todo saldrá bien", dice. El jugador del Villarreal, no obstante, afirma que ahora "hay que ser cautos". "Estamos muy contentos porque hemos llegado a una final, pero hay que tener los pies en el suelo", agrega.
 
Senna: "Hay que contener la euforia"
 
Por último, Marcos Senna declara que "hay que contener la euforia" y que "hay que seguir por el mismo camino sin perder los papeles". "Tenemos que rematar la faena y hacer algo grande aún. Nosotros estamos bien y no hay nada que nos preocupe", añade el centrocampista del Villarreal. "Tenemos que seguir en esta línea. Estamos muy fuertes y queremos ganara la copa como sea. La final es histórica para nosotros porque nunca hemos estado en una final de una Eurocopa", concluyó.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios