Menú

Los Mossos no investigan la manifestación en apoyo a los colaboradores de ETA

La Policía autonómica ha decidido no investigar la manifestación protagonizada por los independentistas catalanes en Barcelona y en la que se vitoreó a colaboradores de ETA que se encuentran en prisión. En esta marcha, que no había sido autorizada, se profirieron además insultos contra la Monarquía y la bandera española. Según informa El Mundo, este domingo los radicales volvieron a realizar otra manifestación, tampoco autorizada, en la que se recordó de nuevo a "los presos y las presas políticos catalanes".
 
(Libertad Digital) La marcha convocada en Barcelona por independentistas catalanes y en la que se vitoreó a colaboradores de ETA que se encuentran en prisión, no va a ser investigada por la Policía autonómica. De hecho, esgrimen "no tener constancia todavía" de que se vayan a pedir responsabilidades a los convocantes de la manifestación.
 
Durante el acto, que no había sido autorizado, se profirieron gritos e insultos contra la Monarquía y contra España. La única actuación de los Mossos fue la de ir cortando las calles por las que los radicales iban pasando. Y todo ello sin el permiso de las autoridades.
 
Al final de la manifestación, los organizadores recordaron a "los presos políticos catalanes" y vitorearon especialmente a varios colaboradores de ETA encarcelados. Sin embargo, la Policía autonómica no ha visto en este hecho enaltecimiento del terrorismo.
 
Pero los independentistas han ido más allá y este domingo volvieron a convocar otra marcha en Barcelona para recordar de nuevo "con antorchas solidarias a los presos y presas políticos catalanes". Este acto tampoco contó con la autorización de las autoridades. Pese a ello, cincuenta radicales se reunieron en el barrio de Gracia de la capital catalana y mostraron una gran pancarta con el lema "Libertad presos políticos catalanes".
 
Al estilo proetarra, los asistentes portaron retratos de los detenidos entre los que se volvían a encontrar los colaboradores de ETA que cumplen su condena en prisión. Durante el acto, los independentistas gritaron "caña contra España" o "fuera la ley antiterrorista".

Temas

En España

    0
    comentarios