Menú

De la Vega lamenta el "fallo del sistema" y dice que "no es prioritaria" la cadena perpetua

Los fallos judiciales que permitieron que el presunto asesino no cumpliera las sentencias a las que había sido condenado han sido tratados por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega. Tras la reunión del Consejo de Ministros, aseguró que "el Gobierno no puede permitir estos fallos en el sistema" e instó a la sociedad a "confiar en el Estado de Derecho aunque a veces puedan darse terribles errores como en este caso". Preguntada sobre la posibilidad de instaurar la cadena perpetua, se mostró contraria en este momento y dijo que "ahora no es prioritario" en este momento.

(Libertad Digital) La vicepresidenta del Gobierno aseguró en la rueda de prensa del Consejo de Ministros de este viernes que los fallos judiciales con respecto al presunto asesino de Mari Luz que "hay que exigir responsabilidades hasta el final" por lo que el Gobierno "respaldará todas las medidas necesarias para el esclarecimiento de los hechos".
 
De este modo, en un tono un poco enfadado recalcó que "el sistema ha fallado e intentaremos mejorarlo pero hay que ser muy serios y responsables". En este sentido, visiblemente molesta ante las preguntas sobre una posible responsabilidad del Ejecutivo, De la Vega subrayó que "el Gobierno no puede permitir estos fallos en el sistema". Por ello, ha avisado que a pesar de estas posibles negligencias "hay que confiar en el Estado de Derecho aunque a veces puedan darse terribles errores como en este caso".
 
Sobre la posibilidad de estudiar la instauración de la cadena perpetua, propuesta por algunos miembros del Consejo General del Poder Judicial, la vicepresidenta declaró que "ahora no es lo prioritario". "El Gobierno ni descarta ni deja de descartar. No es sensato decirlo ahora", dijo la socialista. Instó a confiar en "la ley que tiene mecanismos suficientes para resolver esto aunque hay que hacerlos funcionar bien".
 
Además, informó que se está realizando una investigación que aún no está acabada. Ante esto, dijo que "el Gobierno va  a respaldar todas las actuaciones de la fiscalia y del poder judicial para esclarecer las responsabilidades" porque ha sido "un terrible y trágico error judicial".
 

Temas

0
comentarios