Menú
 SEOP deja 1.000 empresas afectadas Fbex, última promotora al borde de la quiebra Se desploma la compraventa de viviendas
Los promotores reconocen que el proceso de desaceleración del sector está siendo más agudo de lo esperado por la irrupción de la crisis crediticia. Por eso, según el secretario general de la Asociación Nacional de Constructores y Promotores de España (APCE), Manuel Martí, pedirán al nuevo Gobierno que acometa una rebaja de impuestos para dotar de más liquidez a las familias y reactivar así la compraventa de viviendas, que cayó un 27 por ciento en enero.
 
LD (Europa Press) En declaraciones a Onda Cero, Martí precisó que ésta sería una de las medidas "más efectivas" para combatir la crisis en el sector, si bien, quiso dejar claro que el Gobierno deberá acometer también toda una serie de medidas "anticíclicas" dirigidas, entre otras cosas, a recuperar la confianza de los hogares en la economía.
 
Así, el secretario general de los promotores mostró su deseo de poder mantener un próximo encuentro con el nuevo Gobierno para exponerle estas propuestas, con el fin de que la crisis en el sector no tenga "efectos excesivos" sobre la economía.
 
En este sentido, Martí comparó el sector de la construcción con una locomotora que ha estado 'tirando' de la economía durante los últimos años y argumentó que "si la locomotora se para, se paran también los vagones". "Hay que buscar soluciones para que la locomotora siga en marcha", afirmó haciendo un guiño al nuevo Ejecutivo.
 
"Nos preocupa este ajuste", aseguró Martí para reconocer finalmente que el proceso de desaceleración del sector está siendo más agudo de lo esperado por la irrupción de la crisis crediticia.

Temas

0
comentarios