Menú

El Foro Ermua propone otra pregunta: "¿Por qué ETA no ha matado nunca a un político nacionalista?"

El vicepresidente del Foro Ermua, Antonio Aguirre, apostó este jueves, una vez conocidas ya las preguntas que Ibarretxe pretende formular en su referéndum ilegal, por que sea ahora la ciudadanía la que traslade una pregunta al lehendakari: ¿Por qué ETA no ha matado nunca a un político nacionalista?

El vicepresidente del Foro Ermua, Antonio Aguirre, apostó este jueves, una vez conocidas ya las preguntas que Ibarretxe pretende formular en su referéndum ilegal, por que sea ahora la ciudadanía la que traslade una pregunta al lehendakari: ¿Por qué ETA no ha matado nunca a un político nacionalista?
(Libertad Digital) Además, aseguró que Ibarretxe ha vuelto a realzar con su no condena a ETA en las preguntas de la consulta lo que, a su juicio, son sus "dos cualidades más acusadas: las de ser un cobarde y un nazi".
 
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el número dos del colectivo ciudadano consideró que el lehendakari no plantea en su referéndum ilegal a la ciudadanía una condena a ETA porque "no quiere" derrotarla y porque "quiere aprovecharse de la banda terrorista para conseguir sus objetivos políticos". Por ello, abogó por preguntar a Ibarretxe "por qué ETA no ha matado nunca a un político nacionalista".

"Es una pregunta que ya se la he realizado públicamente a Ibarretxe en diferentes ocasiones, y que ahora considero que es más pertinente que nunca volvérsela a plantear. Comprendo que nunca me haya contestado, porque para él y los dirigentes nacionalistas  es una pregunta muy difícil de responder, ya que nunca encontrarán una respuesta digna que puedan dar a sus propios hijos, al resto de ciudadanos vascos y al conjunto de la sociedad española", afirmó.
 
"Es esa pregunta y lo que hay detrás de la falta de respuesta lo que debería preocupar al lehendakari y a los burukides del PNV, y no si los vascos estamos más o menos preocupados sobre nuestro “derecho a decidir”, derecho que, por otra parte, llevamos ejerciendo, elección tras elección desde 1977, a pesar de la falta de libertad que los no nacionalistas llevamos sufriendo desde hace décadas, con lo que ello supone de falta de democracia y de resultados electorales falseados por los asesinatos, extorsiones, represalias y amenazas ejercidos por ETA y el nacionalismo cómplice contra nosotros, y que ha llevado a miles de vascos a irse de su propia tierra y no poder ejercer en ella sus derechos políticos", continuó.
 
Por último, Antonio Aguirre destacó que el lehendakari "ni siquiera cumple su palabra" de celebrar el referéndum ilegal "en ausencia de violencia". Según dijo, "si el lehendakari lo hace así es por un doble motivo; porque no quiere derrotar a ETA y porque quiere aprovecharse de la banda terrorista para conseguir sus objetivos políticos". "Nuevamente el lehendakari demuestra sus dos cualidades más acusadas, las de ser un cobarde y un nazi", sentenció.

Temas

En España

    0
    comentarios