Menú

EEUU creció un 0,6 por ciento en el último trimestre de 2007

La economía de Estados Unidos creció un 0,6 por ciento en el último trimestre de 2007 y cerró el año con un incremento del 2,2 por ciento, informó hoy el gobierno. El indicador mostró una aguda desaceleración de la actividad económica que había marcado, en el tercer trimestre de 2007, un ritmo anual de crecimiento del 4,9 por ciento.

LD (EFE) El Departamento de Comercio ha divulgado sus cálculos definitivos del trimestre, que coincidieron con las previsiones de los analistas.

El año 2006 la economía había crecido un 2,9 por ciento.

El indicador mostró una aguda desaceleración de la actividad económica que había marcado, en el tercer trimestre de 2007, un ritmo anual de crecimiento del 4,9 por ciento.

El informe de contiene pocas novedades aparte de los datos más frescos sobre las ganancias de las empresas. Después del pago de impuestos, las ganancias de las empresas bajaron en el último trimestre un 3,3 por ciento a un monto de 37.900 millones de dólares, con lo cual en todo el año las ganancias empresariales fueron de 1,11 billones de dólares.

Como reflejo del descalabro en el sector financiero, arrastrado por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, las ganancias de las compañías financieras, en todo el año, bajaron en 104.600 millones de dólares, aún después de los enormes descuentos por pérdidas en el negocio hipotecario.

Las ganancias de las industrias no financieras bajaron en 30.700 millones de dólares en el año, incluidos 26.600 millones de dólares en las compañías del sector de la energía, y 27.600 millones de dólares en el comercio mayorista.

Aun con todos esos recortes, las ganancias de las empresas, después del pago de impuestos, fueron un 3,3 por ciento mayores que un año antes.

Temas

0
comentarios