Menú

Los universitarios de la UCM suspenden a Zapatero y a su rector en educación

 

 
LD (Pablo Montesinos) Los universitarios responden al presidente Rodríguez Zapatero en materia de educación. Donde el jefe del Ejecutivo ve un nivel universitario "similar" al de los países europeos, los estudiantes de la Facultad Ciencias de la Información de la UCM comprueban la falta de inversión y la desidia del Ejecutivo. Así lo demuestran las decenas de cartas-quejas a las que ha tenido acceso Libertad Digital. El catedrático de la Complutense Miguel Tauler preguntó a su alumnado qué opinaba de la facultad y sus respuestas demuestran el rotundo fracaso del PSOE en su gestión de los estudios superiores.
 
La Universidad en España no pasa por su mejor momento. Así lo han denunciado decenas de universitarios de la Facultad Ciencias de la Información de la UCM, que han puesto encima de la mesa la escasez de asignaturas prácticas y el nulo conocimiento de idiomas. Las palabras de Rodríguez Zapatero suenan a "chiste" cuando se pueden leer comentarios como el siguiente:

"El Plan de Estudios de Periodismo en la UCM es una engañifa. Son cinco años prácticamente desaprovechados con una nula aportación práctica y que dejan al futuro periodista desnudo ante el mundo laboral, que no tiene nada que ver con lo que enseñan en las aulas".
 
Las quejas, que pueden hacerse extensibles a la mayoría de licenciaturas, han sido enviadas al catedrático de la UCM Miguel Tauler y a las que ha tenido acceso Libertad Digital. Los estudiantes denuncian que se multiplican las asignaturas que no sirven "absolutamente de nada" y que la teoría se amontona en detrimento de la práctica.
 
Los alumnos también retratan situaciones vividas con algunos profesores, y que debería de tener en cuenta el rector de la Complutense, Carlos Berzosa, más preocupado por formar parte de la Plataforma de Apoyo a Zapatero. "Es una vergüenza que un profesor niegue la entrada a los alumnos, los insulte, no imparta sus clases y se limite a leerles el periódico y a hablarles de absurdas noticias tecnológicas de su interés", denuncia un universitario.
 
Las críticas a la libertad de cátedra también se suceden: "¿Libertad de cátedra 100%?, para escuchar tonterías me quedo en mi casa, los profesores tienen que cumplir con su trabajo".
 
La burocracia y la desorganización existente en la Facultad Ciencias de la Información también es extensible a otras muchas facultades de la universidad. Según cuenta una estudiante, "su deficiente gestión (la de la Secretaría de alumnos) se manifiesta sobretodo en el tema de las matriculaciones, a pesar de que ahora se pueden hacer por Internet". Los retrasos también son, según recriminan, la tónica habitual.
 
La respuesta del Gobierno y el Rectorado
 
Estas son sólo algunas de las muchas quejas a las que ha tenido acceso Libertad Digital. Sin embargo, el presidente del Gobierno, en su conferencia sobre Educación, no hizo mención alguna a estos problemas. Es más, para Rodríguez Zapatero el sistema educativo (incluido el universitario) está pasando por uno de sus mejores momentos "a pesar del aluvión de voluntarios para denostarlo". "Tenemos una educación igual a la media europea", llegó a decir el jefe del Ejecutivo.
 
Por su parte, el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, ha salido en la última semana a la palestra por negarse a actuar en la agresión de Rosa Díez en una de sus facultades. Además, Berzosa se ha caracterizado por su acérrimo apoyo al Gobierno socialista, hasta el punto de formar parte de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ).

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios